cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Choque que promete

Duelo entre México y Chile. Foto: Archivo 
Miércoles junio 01, 2016 Hace 6 meses

Después del gran partido que brindaron en la pasada Copa América, México y Chile volverán a enfrentarse este miércoles

Ya pasó casi un año del último enfrentamiento entre la selección mexicana y la selección chilena y aún se recuerda el gran cotejo que brindaron en el empate a tres goles dentro de la fase de grupos de la Copa América 2015.

 

En dicha justa continental, ambos representativos, ubicados en el Grupo A, igualaron a tres tantos con anotaciones de Arturo Vidal en dos ocasiones y uno más de Eduardo Vargas, por los andinos; mientras que por el combinado azteca, Matías Vuoso marcó doblete y Raúl Jiménez completó la cuota, en uno de los mejores partidos de aquel torneo en el que salió campeón justamente la ‘Roja’ en calidad de anfitriona, dirigida en ese entonces por el técnico Jorge Sampaoli, hoy al frente de la dirección técnica, Juan Antonio Pizzi, viejo conocido del futbol mexicano tras su paso como timonel del León.

 

Con este antecedente de por medio, volverán a enfrentarse este miércoles en duelo amistoso que se celebrará en el Estadio Qualcomm de San Diego, California, previo a la participación de ambas escuadras en la Copa América Centenario 2016, que arranca este viernes en la Unión Americana.

 

El representativo azteca, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, viene de ganar su encuentro más reciente el sábado pasado ante Paraguay, por la mínima diferencia, en duelo celebrado en Atlanta, por lo que buscarán seguir por este camino y llegar de la mejor manera a su participación en Copa América que abrirán el domingo 5 ante Uruguay, en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

 

Bajo el mando de Osorio, los verdes se mantienen invictos desde noviembre del año pasado en seis encuentros disputados, entendiendo cada vez mejor la idea futbolística del técnico y las novedades que ha llegado a presentar en su esquema táctico al jugar con línea de tres centrales en el último partido ante los guaraníes.

 

Las modificaciones y variantes que ha venido trabajando durante los entrenamientos y en los mismos partidos, les ha permitido a los jugadores adaptarse a la idea que busca el timonel, tratando de darle minutos a todos los jugadores, incluido los propios porteros.

 

Por su parte, la selección chilena llegará a este duelo dolida tras caer el viernes pasado de manera sorpresiva 2-1 ante Jamaica.

 

El equipo dirigido por Pizzi sabe que una victoria este miércoles les vendría bien rumbo a la Copa América que se avecina, en la que buscarán refrendar su cetro, abriendo su participación el lunes de la próxima semana ante Argentina, en el Estadio Levi’s de Santa Clara, California.

 

 

Últimos cinco partidos

15-06-2015 Copa América Chile 3-3 México

06-09-2014 Amistoso Chile 0-0 México

04-09-2011 Amistoso México 1-0 Chile

04-07-2011 Copa América Chile 2-1 México

16-05-2010 Amistoso México 1-0 Chile

 

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Con el triunfo, los blancos establecieron un nuevo récord para el club de 35 partidos invictos en todas las competiciones
Hace 4 horas