cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¡Eh Pu##! podría dejar a México fuera de Rusia 2018

FOTO: ESPECIAL 

La FIFA endureció las sanciones en caso de presentarse el grito homofóbico durante los partidos del TRI en la Copa del Mundo

De acuerdo con el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA, México podría perder puntos o hasta ser expulsado de la Copa del Mundo en caso de que el grito homofóbico de “pu##” se presente en los estadios de Rusia 2018 durante el Mundial.

Al ser disputado en terreno neutro, la Selección Mexicana vería en la primera sanción impuesta, una afectación directa a sus posibilidades de avanzar de fases en la justa mundialista, y es que la primera sanción consiste en juegos sin público para el conjunto local.

Al disputarse en territorio ruso, el Mundial verá la siguiente sanción para actos discriminatorios con la determinación de otorgar la derrota para el equipo cuya afición haya violado el reglamento. En dicho caso, el partido será perdido por 3 goles a 0 en contra del infractor y en caso de repetición, la siguiente sanción podría ser la expulsión del torneo.

Se cree que una advertencia podría llegar antes de la primera sanción pero esta posibilidad no ha sido confirmada.

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) pidió a la FIFA endurecer las sanciones por lo que a pesar de los intentos por parte de la FMF para erradicar el grito homofóbico, México podría estar muy cerca de perder la posibilidad de ser sancionado económicamente y durante partidos sin trascendencia, para recibir castigos en la Copa de Mundo y busca acabar por completo con el gesto discriminatorio.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO