cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El camino que llevó al TRI sub 17 a ganar su primer mundial

Foto: mexsport 

Estos son los resúmenes de cada compromiso que tuvieron los niños héroes de Perú 2005 en su camino a convertirse en campeones del mundo

Son 12 años desde que México consiguió lo que para entonces y para muchos fue el logro más significativo en la historia del futbol mexicano. La joven selección mexicana sub 17 logró imponerse ante rivales de gran envergadura en futbol juvenil y se coronó campeón del mundo en Perú 2005.

El camino no fue sencillo pero desde pronto, México dio señales de un muy buen futbol y un gran grupo comandado por Jesús Ramírez y con las estrellas, aún vigentes, como Héctor Moreno, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y otros como Adrián Alerte y Efraín Juárez.

Los primeros tres puntos llegaron en el debut donde México se impuso ante los charrúas con goles de Carlos Vela y César Villaluz.

México 2-0 Uruguay

Reafirmando el buen inicio, México sumó tres unidades más al vencer 3-0 a su similar de Australia con doblete de Carlos Vela y el del estreno para Omar Esparza.

México 3-0 Australia 

 

La primera derrota llegó en el partido frente a Turquía, mismo que le costó al Tri el primer lugar del grupo B, donde sorpresivamente Turquía clasificó evitando a los primeros lugares de otros grupos, pero cayó en semis frente a Brasil luego de golear a China. Ever Guzmán consiguió su primer gol del torneo en este compromiso.

México 1-2 Turquía 


A pesar de la derrota, el TRI avanzó a los cuartos de final para enfrentar al líder del Grupo A, Costa Rica, a quien derrotó en tiempos extra con goles de Efraín Juárez, Ever Guzmán y nuevamente Carlos Vela. Los ticos tomaron la ventaja primero con el autogol de Efra Juárez.

Cuartos de final

México 3-1 Costa Rica

La prueba más complicada llegaría y México lograría un importante triunfo contra una de las potencias en generación de nuevos talentos. Está vez César Villaluz comandaría con su doblete la goleada del TRI. Guzmán también aportó con uno y desde joven Héctor Moreno mostraría su gran relación con el gol a pesar de ser un defensor central.

Semifinales

México-Holanda

Con los ánimos por los cielos luego de eliminar a la naranja mecánica y acceder a la primera final por un mundial sub 17, México encaró el partido frente al favorito y máximo campeón de la categoría con un carácter y personalidad que 12 años después, y seguramente muchos más, seguirá siendo recordado como el día que al menos en la rama juvenil, el Tri hizo su primera intervención para a la postre convertirse en un referente.

Final 

México 3-0 Brasil

Aquel 2 de octubre quedó grabada la calidad de nuestra juventud y afortunadamente pudo ser emulado en 2011. Ahora se aproxima India 2017 y México, como siempre llevando grandes talentos, buscará reforzar este factor que ya le ve como un gran generador, no así desarrollador, de grandes talentos en el futbol.

Feliz 12 aniversario

 

Notas relacionadas

Mamá de Rafa Márquez es vinculada con el narco

Sambueza muestra lesiones por patada de Rodríguez

CMB aprueba Canelo-Golovkin II

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO