cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

El Rebaño está de fiesta

AP    
Foto: Mexsport 
Domingo mayo 14, 2017 Hace 7 meses

Las Chivas del Guadalajara lograron conseguir su boleto a semifinales

Orbelín Pineda marcó un gol sobre el final de la primera mitad y Chivas doblegó el domingo 1-0 al Atlas para convertirse en el tercer clasificado a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Pineda aprovechó un pase de Oswaldo Alanís y remató de cabeza para marcar el único gol del encuentro a los 45 minutos.

Gracias a esa anotación, el Guadalajara se une a Tigres y Toluca, que en la jornada del sábado consiguieron sus pases a la ronda de los cuatro mejores.

La serie terminó igualada 1-1 pero el “Rebaño Sagrado” se clasificó gracias a su mejor posición en la tabla, donde finalizaron terceros, mientras que el Atlas fue sexto.

El rival de Chivas dependerá del resultado de la última serie de cuartos de final entre Tijuana y Morelia, que se definirá más tarde,

El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del país, se instauró en sus primeras semifinales desde el Clausura 2015, cuando fue eliminado por Santos. El equipo había quedado fuera a la primera oportunidad en los últimos dos torneos.

Chivas, que se ha coronado monarca de la Copa MX dos veces en los últimos dos años, está tratando de ganar su primer cetro de liga desde el torneo Apertura 2006.

Atlas, que buscaba sus primeras semifinales desde el Apertura 2004, no consigue un campeonato de liga desde la temporada 1950-51.

Con la ventaja conseguida en el partido de ida, el Atlas salió replegado a defenderla y buscar un contragolpe que les diera una anotación, pero se mostraron con muy poco peligro.

Chivas monopolizó la posesión, pero sus delanteros no fueron capaces de generar mucho sobre la portería de los Rojinegros en un primer tiempo que tuvo pocas acciones sobre los arcos.

Parecía que el partido se iría al descanso sin tantos, cuando en una jugada de tiro de esquina Alanís conectó remate de cabeza en el corazón del área y Pineda desvió la pelota, también de cabeza, para dejar sin oportunidad al portero Miguel Fraga.

En el segundo tiempo los papeles se invirtieron porque Chivas, con el 1-0, estaba clasificado. El entrenador del Atlas, José Cruz, mandó al campo al delantero argentino Matías Alustiza y adelantó líneas para buscar un gol, pero fue el Guadalajara el que estuvo más cerca de marcar a los 59, cuando Alan Pulido sacó tiro dentro del área que forzó a Fraga a realizar una gran desviada para evitar daños.

Chivas volvió a tocar con fuerza a la puerta a los 64, cuando Carlos Fierro sacó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Cuatro minutos más tarde vino otro aviso de los locales cuando Rodolfo Pizarro se tiró una tijera en el área y ahora la pelota pegó en el poste izquierdo de los Zorros.

La insistencia del Guadalajara fue incesante y a los 72, Pulido quedó de frente ante Fraga pero el delantero estrelló su tiro al pecho del arquero.

En los minutos finales, Atlas intentó el gol que les diera el pase pero sólo generó un remate de cabeza de Martín Barragán que se fue desviado a los 84.

 

También puedes ver:

El Bofo Bautista recibirá un partido de homenaje

Pumas ya tiene en la mira a su nuevo goleador

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO