cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Gol fantasma en la final de la Tercera División

 Foto: GEMIMA MONDRAGÓN
Sábado junio 03, 2017 Hace 6 meses

La polémica estuvo presente en la final que protagonizaron Sporting Canamy y Tecos UAG

Sporting Canamy se alzó con el título de la Tercera División en final ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que tuvo lugar en el estadio de la nueva casa del futbol mexicano en Toluca, y que no estuvo a salvo de la polémica arbitral, pues una de las anotaciones del campeón en el empate 2-2 en el tiempo reglamentario, prácticamente no existió.

El conjunto de la Autónoma de Guadalajara llegó como favorito, de la mano del ex jugador y ahora estratega Rodrigo “Pony” Ruiz. Fue así como se fueron al frente en el marcador al minuto 20’, cortesía de Aldo Suárez, quien llegó por izquierda y cruzó un disparo para vencer a Víctor Vivia

Tecos tuvo para aumentar la ventaja pero Sporting Canamy aguantó con buen desempeño defensivo, y logró el empate hacia el final del primer tiempo, en jugada a balón parado. José Espinoza aprovechó su estatura para superar la marca del defensor tapatío en tiro libre, y de cabeza clavó el 1-1, al 40’.

El dominio siguió siendo del cuadro universitario en la segunda mitad, pero Sporting Canamy tomó la ventaja al 70’, con un gol fantasma. Fue un disparo de media distancia de Alonso Hernández; el arquero Abraham Sánchez contuvo en primera instancia pero el balón siguió corriendo unos centímetros más, hasta que detuvo por completo sobre la línea. Sin embargo el asistente Carlos Alberto

Chaltel indicó al central Joaquín Alberto Vizcarra que la esférica había rebasado la línea de meta cuando no fue así, para dar por válida la anotación y poner en ventaja a Sporting Canamy, 2-1 en garrafal error de los silbantes.

Tecos mantuvo su vocación ofensiva y consiguió la igualada 2-2 al 84’, con anotación de palomita de José Ruvalcaba.

El empate se mantuvo hacia el final de los 90 minutos reglamentarios, y los 30 extras, pese a la insistencia de Tecos, que culminó la batalla con dos jugadores fracturados. Sporting Canamy parecía no dar para más, pues varios de sus jugadores reportaron calambres.

Pero en la tanda de penales los papeles se invirtieron. Los de Xochimilco se crecieron de la mano de su arquero Víctor Vivia, quien solo recibió una anotación, la de José Andrés Marea, y contuvo los disparos de José Ruvalcaba, Jean Alonso y el decisivo, de Emmanuel Zapata.

Por Canamy marcaron los tiros penales Alonso Hernández, César Cruz, y el
propio arquero, Víctor Vivia para el 3-1.

Con global de 5-3, Sporting Canamy se proclamó campeón de la Tercera División
y obtuvo el ascenso a la Liga Premier de la Segunda División. Como finalista,
Tecos UAG también logró el ascenso pero formará parte de la Liga de Talentos.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO