cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Goleadora de Atlas femenil se retira por bajo sueldo

La goleadora marcó 9 tantos en el A2017. Foto: Mexsport

Alicia Cervantes marcó nueve anotaciones el pasado torneo. Sin embargo ya no podrá continuar su sueño en las canchas de fútbol.

La Liga MX Femenil tuvo éxito en su primera temporada el semestre pasado, poco a poco se fue notando el interés de los aficionados por observar un partido de esta categoría, cosa que se reflejó en las entradas de los estadios y por la entrega de todas las jugadoras dentro del terreno de juego; sin embargo, no todo ha sido color de rosa en esta liga profesional de fútbol.

Días antes  de iniciar el Apertura 2017 se había hablado sobre los sueldos que percibirían en promedio las jugadoras, el cual no se compara con los que se pagan en la rama varonil e incluso se justificaban diciendo que para ser la primera temporada ‘estaban bien’, cuando la realidad es otra.

Este es el caso de la goleadora del Atlas Alicia Cervantes, quien ha decidido retirarse del fútbol por el bajo sueldo ($1,500 mensuales), el cual no le es suficiente para cubrir sus necesidades.

En entrevista para Mediotiempo, Cervantes declaró: “Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando”.

Agregó que al solicitar un aumento, el gerente de la escuadra rojinegra le dijo que no se podía aprobar y no tuvo la oportunidad de hablar con la directiva para exponer su situación, pues lo que se le estaba pagando no le era suficiente para solventar sus gastos

“Yo no les pedía millones, simplemente les pedía lo justo, creo que por lo que hicimos en colectivo en el torneo y por lo que hice personal, creo que más de una sí nos merecíamos el aumento”, sentenció.

 

Notas Relacionadas;

Chivas, primer campeón de la Liga MX Femenil 2017

OFICIAL: Así se jugará el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil

La escandalosa diferencia de sueldos entre Liga MX varonil y femenil

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

JV

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO