cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Guardado se va del Tri, pero desea cambiar la historia

 Foto: Mexsport
Miércoles mayo 31, 2017 Hace 5 meses

El jugador del PSV Eindhoven es el quinto jugador con más partidos internacionales con el Tri

Andrés Guardado nunca pensó en disputar cuatro mundiales con la Selección Mexicana. A pesar de que aún falta un año para el Mundial de Rusia 2018, el mediocampista mexicano ya se imagina en ese escenario y se muestra contento por otro logro más en su carrera.

“Es un orgullo poder aspirar a un cuarto mundial. Uno sueña con jugar uno, ¡imagínate cuatro! Es una ilusión grandísima”, dijo en entrevista para FIFA.com.

Sin embargo, Guardado declaró que Rusia 2018 puede ser su última aventura con el Tri debido a que es momento de ‘cederle la antorcha’ a los jugadores más jóvenes. “Lo siento como si fuera el primero, y podría ser mi último. Pero lo más importante, es mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia para México. Eso es lo que más me motiva”, reveló.

Por otro lado, el jugador del PSV expresó que para asumir su rol de capitán de la mejor manera se ‘codea’ con Rafael Márquez, al cual admira mucho.

“(Rafa Márquez) ¡Es el capitán de toda la vida en la selección! Es mi gran referencia, porque para mí es el mejor de la historia de México y es una gran responsabilidad compartir este papel con él. Me gustaría llegar a tener ese liderazgo que él tiene pero tampoco soy como él, soy otro tipo de personalidad”, manifestó.

Al hablar sobre su actual técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, Guardado expresó sentirse cómodo con las ‘rotaciones’ pues ahora todos los elementos que son convocados al Tri tienen la posibilidad de mostrar su juego. “Ha hecho que todos nos sintamos importantes dentro de la selección. Antes estaba muy marcado el equipo titular y el equipo suplente. Y aunque es una de las cosas que más se le ha criticado, creo que dentro del grupo es lo que mejor le ha funcionado. Esa competencia interna ha fortalecido al grupo. Estamos en el camino de construir el equipo ideal que queremos”, concluyó.

TE INVITAMOS A LEER

Mexicano se iría al futbol asiático

Si James se va y Hazard no llega, Madrid activará plan GW

Un celeste llegaría a Lobos BUAP

Mayweather se desvive en elogios para Canelo

 

SÍGUENOS EN TWITTER: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO