cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Hermosillo, el apestado’ en el centenario del América

Carlos Hermosillo vestía lo colores del América en la temporada 1994. Foto: Mexsport 
Martes octubre 11, 2016 Hace 2 meses

Aunque ama al Cruz Azul, se siente parte importante del club azulcrema aunque no lo consideren

Aunque siempre ha declarado su amor por el Cruz Azul, el exdelantero Carlos Hermosillo no olvida su pasado azulcrema y, a un día del festejo por los 100 años del Club América, se siente parte importante del centenario por los títulos que consiguió, aunque no lo considere entre los futbolistas históricos.
“Vivimos épocas gloriosas con un gran equipo plagado de líderes y estrellas. Tengo grandes recuerdos . Más allá de que yo le vaya a Cruz Azul y sea azul de corazón, estuve en una institución en la que vivimos una época de oro porque del 84 al 89,  logramos 5 campeonatos en poco tiempo, entonces me siento parte importante del centenario aunque no me consideren”, dijo en entrevista para Agenda Fox Sports.
Higo Kisse, Emilio Diez Barroso y Carlos Hermosillo festejan el título de liga en 1989. Foto: Mexsport
El segundo máximo goleador en la historia del futbol mexicano recordó la ‘época de oro’ que vivió en Coapa, junto a jugadores con los que formó una exitosa carrera.

“Logramos cuatro campeonatos, 83-84, 84-85 y luego 87-88 y 88-89. América me recuerda a mis inicios. Soy gente agradecida, no digo que crecí, pero me formé en el club América con grandes líderes, como Alfredo Tena, Cristobal, Ortega, Vinicio Bravo, Mario Trejo, Miguel Zelada, Lalo Bacas y el ‘Ruso’ Brailovsky,una de las personas que más me protegió y me cuidó”, señaló.

Carlos Hermosillo ganó varios títulos con el América. Foto: Mexsport

El ex futbolista de Chivas también destacó que las Águilas tienen gran importancia en el plano nacional e internacional.

“En el futbol mexicano es una institución que tiene mucha afición, donde se para es querido u odiado.  Como equipos grandes como Chivas y Cruz Azul, es necesario que estén en una liguilla porque la gente los espera, porque llenan estadios y porque el rating es completamente diferente a otro partido normal. En Estados Unidos llenan los estadios por ver al América. Para mucha gente es un estilo de vida’, finalizó.

 

Sabías qué…

Carlos Hermosillo participará en el ‘Partido por la Paz’ que se celebrará en El Vaticano y como fue invitado por el Papa Francisco junto a otras estrellas como Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Diego Armando Maradona, Ronaldo y Ronaldinho. 

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La aplicación dejará de estar disponible en varios modelos de teléfonos móviles a finales del año
Hace 11 horas