Jair Pereira explota en contra del arbitraje

Foto: Mexsport 

La situación arbitral está fuera de control y las declaraciones del Comandante alimentan la tormenta

 

 

La salida de Codesal de la Comisión de Arbitraje ha desatado la tormenta en la Liga MX, donde al parecer los árbitros sintieron mayor libertad para marcar las faltas y sacar las tarjetas, pues la jornada 2 del Clausura 2017 dio como resultado 6 expulsados en 9 partidos, más que en cualquier otra fecha 2, desde la existencia de los torneos cortos.

En dos de esas expulsiones ya se presentaron quejas. En el caso de Gabriel Peñalba la directiva cruzazulina apeló en contra de la marcacion del árbitro por una falta donde el argentino salió expulsado, para muchos, injustamente.

Quien también se dijo bastante molesto por su expulsión fue un ex jugador de la “Máquina”. Jair Pereira, defensor central de Chivas, declaró su inconformidad ante las actitudes e inclinaciones de los árbitros en el futbol mexicanos generalizando con la siguiente declaración.

“Los árbitros son malinchistas”

    “No lo sé fue demasiado… yo le diría malinchista eso si lo quiero externar por que durante el partido pasan circunstancias de juego que pasa lo mismo con otros jugadores            extranjeros y que pasa con otro tipo de personas y no se juzga de la misma manera”. puntualizó Pereira al ser cuestionado sobre su expulsión.

La queja constante del futbolista mexicano es que el arbitraje sea parejo, muchos futbolistas se dicen cansados de estar fichados por los nazarenos o como en el caso de Jair, utilizados como chivos expiatorios.

      “Lo veo de una mala manera si me va a tomar como chivo expiatorio que sea justo con todos y sea parejo que se tome pareja la regla”,  hay jugadas dentro del partido donde se demoran más de 30 segundos en cobrar y no es amonestado nadie”.

 

Ante una total reprobación por los arbitrajes en la Liga MX el “Comandante” no pidió más que lo elemental, y tarea indispensable de los árbitros, justicia.

“Simplemente que sea justo, eso es lo único que pido, si lo toma como un insulto el reclamo ni siquiera lo ofendo por medio de palabras ni mucho menos, fue una seña como de exageración de parte de él y bueno él piensa que está bien sacarme la segunda amarilla y en menos de 10 segundos me saca del partido”.

 

Así como el central del “Rebaño” muchos ya están alzando la voz en contra del arbitraje y sin un responsable a quien culpar o a quien destituir habiéndose aceptado la renuncia de Codesal, a quien van a echarle la bolita en la Comisión de Arbitraje.

La tormenta apenas comienza y no amainará sino hasta que surja una reestructuración que resulte fructífera en las actuaciones de los referís en nuestro futbol.

 

Notas relacionadas

Paco Jémez da bofetada con guante blanco

Pumas denuncia escupitajo de Peñalba

Más polémica arbitral en al Liga MX

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDairio

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!