cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Joserra ataca al América

José Ramón Fernández: Foto: Mexsport 
Miércoles octubre 12, 2016 Hace 2 meses

Muy a su estilo, el máximo representante del antiamericanismo le dedicó un mensaje a los de Coapa

Aunque para los americanistas hoy todo es fiesta por que llegó el día de su centenario, para otros es motivo para expresar su ‘odio’ por el Club América, como en el caso de José Ramón Fernández, el máximo representante del antiamericanismo.

“No se equivoquen: No es lo mismo ser el más grande que ser uno de los equipos más populares. Señoras y señores… Felicito al América, porque no es fácil llegar a 100 años. Sin embargo, esa popularidad se debe a que es un equipo que históricamente se maneja como un producto. Para la televisora dueña de la institución es un objeto más para la televisión. Su llamada ‘grandeza’, la cual pongo en duda y describiré más adelante por qué, se ha erigido por la calidad de extranjeros que han vestido su playera. ¿Qué más”. escribió el periodista en su columna para ESPN.

Joserra cuestionó la grandeza de las Águilas al considerar que sus resultados han sido pocos en sus 100 años de historia.

“¿Consideran ustedes grande un equipo que ha ganado 12 títulos en 100 años de historia? ¿Creen que obtener un título cada 8 años lo hace importante? ¿Cuántos jugadores del América están en la Selección Nacional? Eso no es ser grande. Quizá en México sí, pero no en forma internacional”, agregó.

El periodista aseguró que América es sólo un producto de Televisa, al tiempo de cuestionar el significado del ‘americanismo’ .

“América no es una forma de vivir, es una manera de hacerlo, pero con el antiamericanismo. Seamos claros: América no representa ninguna pasión en México. Las Águilas son un mito creado por el sistema llamado Televisa. Es una telenovela más. Ha sido un buen equipo, sí, pero en algunas épocas, en otras ha sido un desastre. […] Sin duda, el máximo americanista de este país, el que sufre, el que llora, es justamente el dueño, Emilio Azcárraga. Todos los demás son paleros que se dicen americanistas, sin saber lo que significa el americanismo. No conocen su historia”.

Fernández Álvarez también comparó los logros de los azulcremas con los de Chivas y reiteró que no figuran en el futbol mundial.

“Lo impulsan con la idea de que juega en el Estadio más grande del mundo… Guadalajara es muy importante también. ¿Hay mucha diferencia entre los 12 campeonatos del América y los 11 de Chivas? ¿Dénme un trofeo de calidad de América? ¡Uno! No existe. […] Sí, Emilio Azcárraga lo hizo grande, pero hoy, hoy señores americanistas, se hace pequeñito, pequeñito en el mapa internacional.

“Por cierto, ¿Actualmente quién es el símbolo mexicano del América? ¡Felicidades América, muchas felicidades!”, remató el comentarista deportivo.

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO