cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

“Jugadores respaldamos rotaciones de Osorio”: Jona dos Santos

AP    
Jonathan dos Santos Foto: Especiales
Lunes junio 26, 2017 Hace 6 meses

La estrategia del timonel colombiano estaría ayudando a tener un grupo sólido

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa filosofía del colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó el lunes el volante Jonathan Dos Santos.

Desde que tomó las riendas de México a finales de 2015, Osorio jamás ha repetido una misma alineación en sus 27 partidos al mando.

Osorio, quien ha dicho que rota jugadores porque es la mejor forma de tener un equipo fresco en cada partido y de evitar lesiones, ha usado ya 22 de los 23 jugadores que fueron registrados para la Copa Confederaciones, donde México enfrenta el jueves a Alemania por un boleto a la final.

Sólo el tercer portero Rodolfo Cota no ha pisado la cancha.

“Lo más importante para el equipo con las rotaciones es que todos nos sentimos importantes”, dijo Dos Santos luego de un entrenamiento el lunes. “Con todos teniendo minutos se ha visto que tenemos buenísimos resultados, es lo que hace fuerte a un grupo”.

Osorio realizó ocho cambios entre la alineación que empató 2-2 con Portugal en su debut en la Confederaciones y la que venció 2-1 a Nueva Zelanda en el segundo choque.

“Es la parte importante de trabajo del ‘Profe’ (Osorio), lo ha llevado de la mejor manera en la Confederaciones donde hay pocos días de descanso, así que era vital que se roten jugadores y se ha visto que juegue quien juegue se dan los resultados”, añadió Dos Santos, quien ha sido titular en dos de los tres partidos en Rusia y se perfila para abrir ante Alemania.

México sólo ha perdido dos veces desde que Osorio llegó al banquillo, y sólo uno fue un partido oficial, la goleada 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario del año pasado.

El “Tri” también marcha primero en el hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2018.

Ahora encaran un reto enorme ante los campeones mundiales, que han superado a México en sus cuatro enfrentamientos anteriores en partidos oficiales, incluyendo en las semifinales de la Confederaciones de 2005.

“El equipo está trabajando por mucho tiempo a un gran nivel y se ven los resultados. Yo que estoy aquí te digo que hay confianza, estoy ilusionado y con ganas de hacer cosas grandes”, agregó el volante del Villarreal español. “Estamos al cien por ciento con el ‘Profe’, es un partido difícil, pero se le puede ganar a quien sea”.

También puedes ver:

Bravos buscará evitar ‘mordida’ de Xolos

Pulisic no reforzará a EU en Copa Oro

Rubén García Jr., consigue Top-10 en NASCAR México Series

‘El Stripper’ quiere salir campeón con Toluca

La boda del año…Antonella y Messi

Síguenos también en @EstadioDiario

PFO

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO