cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Las opciones del ‘Potro’

Raúl 'El Potro' Gutiérrez. Foto: Mexsport 
Miércoles junio 01, 2016 Hace 6 meses

Tres jugadores que exceden los 23 años podrán reforzar al Tri olímpico: Guardado, Talavera y Jiménez ya levantaron la mano

En Río de Janeiro 2016 la Selección de  México sub 23 tendrá ante sí la complicada tarea de refrendar el oro conseguido en futbol en los pasado Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que el técnico nacional, Raúl “Potro” Gutiérrez, deberá conformar un equipo más que competitivo que con el cual trate de emular lo conseguido hace cuatro años.

Además, tras el torneo de Esperanzas de Toulon, el cual que es tomado por el Tri como parámetro antes de los Juegos Olímpicos, México lució como un equipo sin idea clara en cuanto a lo futbolístico, las críticas no se han hecho esperar para Raúl y su equipo, situación que podría revertir con una buena decisión a la hora de elegir a sus refuerzos.
El “Potro”, tiene la chance de convocar a tres futbolistas aztecas que excedan los 23 años, una suerte de pilares que aporten su experiencia y calidad en la joven selección olímpica, por tal motivo esta decisión es de capital importancia para el proyecto de Gutiérrez y las aspiraciones de México.
De entre todos los nombres que se barajean como posibles refuerzos, tres han destacado como los más adecuados para apuntalar la escuadra nacional en Río 2016, no sólo por su probada calidad sino porque suplen la falta de liderazgo que existe en el seno de la escuadra azteca: Andrés Guardado, Raúl Jiménez y Alfredo Talavera, tres hombres con los cuales el sueño del bicampeonato olímpico sería un objetivo más accesible.
Andrés Guardado, el motor del medio campo
Andrés Guardado. Foto: Mexsport
¿Por qué? / El capitán de la Selección Mayor, es el corazón de la misma, su liderazgo en el medio campo y el orden que le imprime al cuadro azteca hacen que sea la primera línea de defensa y y la primera válvula de escape para la Selección, es decir, Guardado no sólo puede jugar como un aguerrido contención, sino que puede ser un medio ofensivo y proyectar a los atacantes.
¿Qué aportaría? / Su técnica es su primera carta de presentación, además su golpeo de larga y media distancia lo hacen un centrocampista de cuidado, Guardado es capaz de hacerse con los hilos del mediocampo y desde allí dictar el ritmo de los ataques mexicanos, además tiene la capacidad de aparecer como un falso 9, detrás de los delanteros, y concluir jugadas. Los pases quirúrgicos son otra de sus especialidades.
¿Qué falta? / El llamado “Principito” ya había declarado que quería jugar ambos torneos (Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos), y que se encontraba  muy cerca de recibir el permiso de su club, el PSV. Entonces sólo sería cuestión de que el PSV otorgue el permiso oficial y que Osorio lo llame, claro.
Alfredo Talavera, seguridad bajo los tres palos
Alfredo Talavera. Foto: Mexsport
¿Por qué? / Ha demostrado en más de una ocasión que tiene los argumentos necesario para ser el meta titular de la Selección Mayor y aunque ha sido convocado regularmente para defender al Tri, la realidad es que le ha tocado comer banca. De hecho, en el procesos de Juan Carlos Osorio, Talavera parece haber alcanzado la ansiada titularidad, sin embargo, con la última y sorpresiva convocatoria de Guillermo Ochoa, quién fue portero en el amistoso ante Paraguay, Tala podría quedarse una vez más en la banca, por lo que los Olímpicos serían una suerte consolación para el guardameta mexiquense.
¿Qué aportaría? / seguridad bajo los tres palos, en primer lugar, Talavera es uno de los porteros que tiene mejor juego aéreo de toda la Liga MX, además posee reflejos gatunos que han salvado en innumerables ocasiones a los Diablos, Tala también posee un buen manejo del área grande y en más de una ocasión se ha disfrazado de líbero para cortar un contragolpe rival. La experiencia que tiene Talavera a sus 33 años le puede aportar tranquilidad a un muy joven cuadro bajo de México.
¿Qué falta? / Tala, también ha expresado su deseo por acudir a la justa olímpica que se disputará en Brasil a partir de agosto, por lo que no habría impedimento para que resguardara la meta del Tri, más si se toma en cuenta que Toluca nunca se ha caracterizado por negar jugadores a las convocatorias naciones, además, de que Tala se encuentra en unas largas vacaciones hasta el inicio del Apertura 2016.
Raúl Jiménez, delantero letal
Raúl Jiménez. Foto: Mexsport
¿Por qué? / El delantero surgido en América ha hecho, en el último año, méritos suficientes como para ganarse un lugar en el cuadro titular del Tri Mayor, aunque opacado por Javier Hernández o por el siempre cumplidor Oribe Peralta, las oportunidades para que Jiménez brille en la Copa América parecen ser escasas, por tal motivo el nacido en Tepeji del Río podría alinear en justa olímpica y convertirse en el referente al ataque de la selección, llegar como campeón con el Benfica y su experiencia en Europa serían credenciales suficientes.
¿Qué aportaría? / Constante peligrosidad en las áreas contrarias sería el principal aporte del delantero azteca quien suele ubicarse entre los defensores y aprovechar cualquier resquicio para rematar a portería, la movilidad y capacidad para generar espacios por sí solo también son características destacables en Raúl, por último, su juego aéreo y su potente remate con ambas piernas también son factores que preocuparían a los rivales del Tri en Río 2016.
¿Qué falta? / de concretarse su convocatoria, Raúl Jiménez disputaría su segunda justa olímpica, pues fue parte del equipo que se colgó la histórico medalla dorada en Londres 2012. El ex jugador del América también habló con su directiva en Portugal, por lo que se espera la postura del Benfica que no vería con malos ojos que sus jugador llegue embalado para refrendar el título de la liga NOS.
MASR
Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO