cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

América rey de las semifinales

 Foto: Mexsport

Desde que se instauraron los torneos cortos las Águilas son el equipo que más veces llegó a esa instancia

Ante los Pumas de la Universidad, las Águilas del América disputarán su vigésima semifinal desde que se acabaron las temporadas largas y llegaron los torneos cortos, lo que convierte al cuadro azulcrema en el segundo equipo que más veces llegó a esa fase del torneo.

Desde el Invierno 1996, primer torneo corto, América ha llegado 19 ocasiones a la instancia previa a la gran final, superando a los cuatro equipos que actualmente están dentro de esta ronda pues Toluca es quien ha disputado mayor número de veces esta ronda con 21.

Foto: Mexsport

Entre los cuatro mejores del certamen, América supera con amplio margen a su rival de esta ronda, los Pumas apenas jugaron 11 veces esta rona mientras que en la otra llave, Cruz Azul disputó 13 y Rayados solo 12.

Las Águilas de esas 19 confrontaciones previas han salido con el triunfo en nueve ocasiones y 10 veces se quedaron fuera de la gran final. Actualmente el cuadro de Coapa llega al duelo ante Pumas con dos derrotas consecutivas en esta ronda: En el Apertura 2017 fue eliminado por Tigres y en el Clausura 2018 lo dejó fuera Santos.

Foto: Mexsport

Ante Pumas disputará su tercer semifinal en torneos cortos, la primera fue en el Verano 2002 y las Águilas llegaron a la final para una semana después cortar una racha de 13 años sin títulos y la segunda fue en el Apertura 2015 en la que perdieron con los Universitarios con global de 4-3.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO