cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

Chiva mata chiva

Foto: Mexsport 
Domingo julio 17, 2016 Hace 5 meses

Carlos Peña falla su tercer penal consecutivo con Chivas; Jair, con un autogol

Cuando parecía que las Chivas Rayadas del Guadalajara sacaban al menos el empate en el Olímpico Universitario al tener una inmejorable oportunidad de ejecutar un penalti en los minutos finales del partido, la figura bajo los tres postes de Alejandro Palacios se hizo grande al detenerle la pena máxima a Carlos Peña y sellar la victoria de los Pumas de la UNAM por 1-0 sobre el conjunto tapatío del técnico Matías Almeyda.

En lo que fue el debut de ambis conjuntos en el Apertura 2016, Universidad de hizo de sus primeros tres puntos bajo el mando de su nuevo estratega, Francisco Palencia, mientras que el chiverío se fue con las caras largas tras la ejecución que desperdició el ‘Gullit’ Peña, quedándose con las ganas de sumar al menos una unidad.

El único tanto del partido fue el autogol al minuto 57 del defensor Jair Pereira en una clara falta de comunicación con el portero Rodolfo Cota.

La falla del ‘Gullit’ hizo también recordar la que tuvo en la liguilla pasada frente al América al mandar su tiro al travesaño, hilvanando ahora su tercer penal fallado con la casaca rojiblanca.

Esta vez, lo tiró a media altura, sin potencia, lanzándose hacia el lado izquierdo el ‘Pikolín’ jr. para detener el disparo y ponerse el traje de héroe ante un estadio colmado con cerca de 45 mil aficionados.

Los universitarios arrancaron de inicio con sus tres refuerzos, Pablo Barrera, así como los españoles Saúl Berjón y Abraham González, los tres en el mediocampo, ubicándose adelante, Matías Britos y Eduardo Herrera.

Aunque en la primera parte ambos equipos buscaron el arco contrario, con llegadas por los costados, ninguno fue capaz de vulnerar, en un buen trabajo de parte de las defensivas y de ambos porteros.

En la parte complementaria, llegó el único tanto tras un servicio largo a Herrera, pero Pereira en su intento por despejar, cabeceó hacia su portería, techando a Cota, quien venía saliendo, tomándolo a medio camino y haciendo el autogol.

Ante la desventaja, Almeyda mandó a la cancha a Néstor Calderón, a Marco Bueno y a la ‘Chofis’ López, generando algunas jugadas de peligro, que contenía atrás el cancerbero universitario.

Ya en tiempo de compensación, un disparo fuera del área pegó en la mano de Luis Quintana, quien entró de cambio, y de inmediato el árbitro César Arturo Ramos marcó penalti.

El ‘Gullit’ colocó el balón en el manchón penal, pero su disparo salió sin potencia, rechazando atrás el ‘Pikolín’ jr., en una victoria que disfrutó la afición auriauzul en su primer rugido del torneo.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 9 horas