cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

Liga MX podría jugarse con 17 equipos como hace 47 años

liga mx 

Lobos BUAP determinará el futuro del fútbol mexicano

Debido a que ni Alebrijes ni Cafetaleros tienen la certificación necesaria para ascender a Primera, la única opción para que la Liga continúe jugándose con 18 equipos es que los ‘licántropos’ paguen la suma monetaria que les corresponde como sanción. Sin embargo, existe la probabilidad de que el Apertura 2018 nuevamente se juegue como hace 47 años, con sólo 17 equipos.

Foto: Mexsport

Mientras que otros torneos futbolísticos a nivel mundial se juegan con un total de 20 equipos, la Liga MX bajaría su nivel al volver a jugar con 17 escuadras. Por esta razón se alejaría de competencias como las de Inglaterra, España o Italia (que juegan con 20 equipos) y estaría más cerca de justas como las de Grecia, Suecia, Escocia y Austria (que juegan con entre 12 y 16 clubes). Otro ejemplo lo podemos encontrar en la Concacaf y Conmebol, en donde hay Ligas que juegan con menos de 18 clubes; tal es el caso de Uruguay, Ecuador, Chile y Costa Rica. Cabe mencionar que los países donde las Ligas se juegan con pocos equipos, por lo regular no destacan con sus selecciones en torneos internacionales.

Foto: Twitter

Sin embargo, esta no sería la primera ocasión en que la Liga MX se juegue con esta dinámica, recordemos que en la Temporada de 1943-44, el torneo del fútbol mexicano se disputó con 10 equipos. Posteriormente en la de 1970-71 se llegó a un total de 18 clubes. Por otro lado, el jugar con un equipo menos implicaría disminuir un oartido por jornada, pues el sistema obligaría a que un equipo descanse una vez por semana.

Lobos BUAP tendría hasta el 11 de mayo para pagar la suma monetaria necesaria para continuar en Primera,  por lo que hasta esa fecha se podrá saber si el Apertura 2018 continúa sin cambios o si el torneo se jugará con un número impar de equipos.

 

Foto: Mexsport

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO