cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga MX

Los incondicionales de la Liga MX

Foto: Especial 

Los equipos mexicanos ya casi no tienen jugadores fieles, pues la mayoría se van a otros clubes y no continúan en sus clubes de nacimiento

El futbol moderno evita que los jugadores duren muchos años en un mismo club, en la Liga MX sólo son 5 los futbolistas que cumplen con esta estadísticas, no se consideran a los que debutaron recientemente o en años recientes. Aquí están los que no han dejado de vestir sus colores desde que debutaron

Julio César Domínguez (12 años con Cruz Azul)

Fotos: Mexsport

El ‘Cata’ es el único futbolista de Cruz Azul que estuvo en los subcampeonatos de 2008, además tiene 465 partidos con la casaca cementera, lo que lo convierte en uno de los futbolistas históricos de La Máquina.

Se formó como futbolista en las fuerzas básicas del equipo capitalino, y estuvo en el plantel desde el Clausura 2006, torneo donde debutó bajo el mandato de Isaac Mizrahi ante el Pachuca. Para el siguiente torneo consiguió más regularidad y a partir del Clausura 2007 se convirtió en titular e inamovible en el equipo.

Es de los futbolistas que ha sufrido la malaria de Cruz Azul, aunque ya tiene dos campeonatos con el equipo, la Copa MX en el 2013 y la Concachampions en 2014.

Jesús Sánchez (8 años con Chivas)

Fotos: Mexsport

El ‘Chapo’ es un futbolista que ha sufrido en su etapa en Chivas, pues debutó en 2010 bajo las órdenes de José Luis Real, y un par de meses después ante Querétaro anotó su primer gol, no obstante no pudo ser tan regular en torneos venideros

Tras su bajo rendimiento en 2013 y 2014, fue relegado a Chivas Rayadas de la Segunda División, lo que puso en duda su estadía en el Rebaño, pero la llegada de Matías Almeyda le abrió una nueva oportunidad y para el Apertura 2016 fue más constante e incluso titular, además fue una pieza clave en el campeonato de las Chivas en 2017 y fue parte del 11 ideal de dicho certamen.

Jesús Dueñas (10 años con Tigres)

Fotos: Mexsport

Dueñas es uno de los mejores futbolistas mexicanos en la actualidad de la Liga MX, además marcó esta época en los múltiples campeonatos que lograron los Felinos en el campeonato mexicano.

Debutó en 2008, pero fue hasta el Apertura 2011 donde tuvo mayor oportunidad con la llegada de Ricardo Ferretti, y con 4 años de buenas actuaciones, se quedó con la titularidad en el medio campo norteño, y logró 4 campeonatos de liga (2011, 2015, 2016, 2017), una Copa MX y tres Campeón de Campeones.

Antonio Ríos (10 años con Toluca)

Fotos: Mexsport

Canterano del Toluca en el Atlético Mexiquense, fue José Manuel de la Torre el que le dio la oportunidad de integrarse al primer equipo en el Apertura 2018, pero no fue hasta el año siguiente cuando pudo debutar y comenzó a consagrarse.

Debido a que formó parte del club en el Apertura 2008, fue considerado campeón, pero no vio acción en ningún juego, en el Bicentenario 2010 ya era titular indiscutible e incluso marcó un penal en la tanda para definir al campeón ante Santos Laguna.

Alfredo Saldívar (8 años con Pumas)

Fotos: Mexsport

Este es un caso extraño, pues sólo lleva dos torneos como titular en el club, lo cual se debe a que es portero y es una posición muy demandante y tuvo dos antecesores que consiguieron buenos frutos en el club.

Entró al equipo universitario a los 18 años, pero para formar parte de las Fuerzas Básicas del equipo, meses después fue considerado por Guillermo Vázquez para el primer equipo, pero sólo entrenaba, su primer partido como profesional fue en 2010 ante Monterrey tras la expulsión de Alejandro Palacios, quien estaba supliendo al veterano Sergio Bernal, es decir ingresó al campo como el tercer portero.

Tras el retiro de Sergio Bernal en 2010, Alfredo pasó a ser el suplente de Palacios, no obstantes, en 2016 Francisco Palencia empezó a rotar a ambos porteros y Alejandro terminó por dejar el equipo, lo que dejó al ‘Pollo’ como titular en las últimas temporadas.

Aunque fue el tercer arquero, ostenta un título con los de la UNAM en el Clausura 2011.

Te sugerimos leer:

Los hijos de la 20/11

Los abuelos de la Liga MX

Chivas y América presumen goleadores mexicanos

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO