cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Los peores refuerzos del América en épocas recientes

Foto: Especial 

Las Águilas han tenido en sus filas a grandes figuras, pero no siempre los refuerzos han dado buenos resultados

América no podrá contar para el siguiente torneo con Jérémy Ménez pues el francés sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y dados sus escasos minutos y goles en México hasta el momento podría considerarse un mal refuerzo para las Águilas.

Pero Ménez no es el único futbolista que ha quedado a deber con el equipo que dirige actualmente Miguel Herrera, pues por las filas de los de Coapa han pasado un gran cantidad de futbolistas que llegan como referentes y terminan en el olvido.

En el 2007 América se hizo de los servicios de tres jugadores argentinos, Daniel Bilos que sólo jugó 9 partidos y anotó 2 goles, Federico Insúa con más regularidad (30 partidos y 5 goles) y Federico Higuaín, hermano del delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín, que pasó desapercibido en Coapa con 13 partidos y un sólo gol.

Foto: Mexsport

Para el 2009 América venía de una de sus peores temporadas en torneos cortos, el clausura 2008 que dejó al club en el último peldaño de la clasificación, por lo que se reforzaron con Fernando Ortiz, Pável Pardo, Ángel Reyna, Édgar Castillo, Juan Carlos Valenzuela, Andrés Chitiva y Jean Beausejour, siendo el chileno el peor de todos, pues aunque jugó en 43 ocasiones con la casaca azulcrema sólo anotó 2 goles, el problema es que su posición era volante ofensivo, por lo que fue una cifra muy pobre.

Foto: Mexsport

De 2012 a 2014 el nido contó con la participación de dos de los peores refuerzos de las Águilas en mucho tiempo, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo y el ecuatoriano Narciso Mina, aunque no coincidieron en el equipo ambos dejaron marcado su nombre por sus malas actuaciones en el campo Vizcarrondo llegaba como referente en la central, pero, debido a su bajo nivel sólo jugó 12 partidos y logró anotar un gol, por su parte Mina llegaba para ser la pareja del difunto Christian Benítez, pero también decepcionó, de hecho es el principal culpable de que América no se coronara en el Apertura 2013 por sus al menos 5 fallas de frente al arco leonés.

Foto: Mexsport

Pero las malas contrataciones no sólo llegan del extranjero, pues Cristian Pellerano (2015) y Silvio Romero (2016) llegaron al Nido luego de grandes actuaciones en Xolos y Jaguares respectivamente, pero ambos lograron decepcionar a la afición. Pellerano no logró encontrar su nivel y sólo participó en 12 ocasiones con el club y no pudo anotar ningún gol, por su parte, Romero es un caso extraño pues sus números en general no son tan malos, pues en sus 53 participaciones consiguió 16 anotaciones, el problema llegó cuando dejó de ser referente y acumuló numerosas fallas frente al arco rival.

Foto: Mexsport

Los que también quedaron a deber:

Alonso Sandoval
Brian Lozano
Andrés Chitiva
Santiago Fernández
Andrés Ríos
Richard Núñez
Sebastián Domínguez
Nicolás Olivera
Robert de Pinho
Fernando Ortiz
Enrique Vera
Efraín Juárez
Carlos Orrantia
Isaac Díaz

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
La actualización sobre el estado de salud del piloto canadiense, Robert Wickens, ha sido comunicada luego del terrible accidente que tiene en riesgo su movilidad