cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

México listo para la Copa América

Foto: Femex 
Viernes mayo 27, 2016 Hace 6 meses

El día de mañana la Selección Nacional tendrá uno de sus dos partidos de preparación, por lo que el día de hoy entrenó por primera vez en territorio estadounidense.

La práctica de este viernes comenzó en punto de las 16:30 horas en la Emory University, durante aproximadamente 90 minutos.

Los medios de comunicación que cubre a la Selección Nacional de México pudieron presenciar la totalidad del entrenamiento, teniendo conferencia de prensa al final de la sesión con el Director Técnico, Juan Carlos Osorio, y los jugadores Javier Aquino y Néstor Araujo en las mismas instalaciones universitarias.

Lo primero que dejó en claro en conferencia de prensa el entrenador de la Selección Nacional fue el tema de los porteros, la manera en la que tratará de darle oportunidad a los tres:

“Al igual que en varias posiciones le vamos a tratar de dar oportunidad a los tres y ya tomaremos la decisión para el primer juego. Creemos que como ya lo hemos mencionado en varias oportunidades, una de las grandes virtudes del grupo que seleccionamos al final es la competencia en muchas posiciones, como debe de ser en un seleccionado nacional, creemos que los tres tienen muy buenas posibilidades de competir”.

Foto: Femex

Sobre las posibilidades que tendrá para el ataque el día de mañana ante los paraguayos, el colombiano fue claro al señalar:

“Hablamos con los dos, con Javier Hernández teníamos un plan definido por el hecho de haber terminado la temporada antes. Con Oribe Peralta fue muy difícil darle más días de descanso, hablamos con él y le sugerimos como a casi todos un plan de trabajo para que por lo menos llegara en condiciones de ojalá aguantar el juego, seguramente que hablaremos con ellos dos mañana y con una tercera posibilidad que tenemos de jugar con un nueve, en el caso de Carlos Peña, y repartir el juego entre los 3 por lo menos”.

El entrenador de la Selección explicó un poco el por qué utilizar a Carlos Peña en el ataque:

“Nosotros recién llegados a México sabíamos que Carlos Peña en León había hecho muy buen trabajo, con José Juan Vázquez, con Luis Montes, pero arrancaba de una posición mucho más lejana, respetando esa situación, por su buen fútbol aéreo, por su buen remate, podría ser muy buen llegador y lo ha mostrado, lo mostró en el torneo con su club y creemos que puede sumar, que en un caso extremo como mañana puede jugar de falso 9, en algún momento podrá mostrar todas sus capacidades”.

Foto: Femex

Resaltó la importancia de que lleguen bien los futbolistas a la concentración del equipo mexicano:

“Lo más importante para nosotros es que todos los muchachos lleguen frescos, con buen espíritu, relajados, descansados y seguramente que vamos a tener todas las posibilidades de estar en óptimas condiciones para el primer juego”.

En relación a la nueva multa por el grito que la afición mexicana ha utilizado en los distintos estadios del fútbolazteca, refirió:

“La FIFA tiene, como ha pasado en el último año, otros tópicos mucho más importantes, diría yo preocupantes en que trabajar, sobre lo que aconteció. El grito está en la cultura de los mexicanos y creo yo que no le hace mucho daño a nadie”.

Foto: Femex

No dudo en aceptar la importancia del duelo de mañana y señaló algunas similitudes que existen entre paraguayos y uruguayos:

“Para nosotros es muy importante, tradicionalmente Paraguay utiliza una estructura 4-4-2, muy similar a lo que hace Uruguay, con jugadores muy diferentes pero con dos hombres en punta, referentes de área, de juego directo, buenos en el juego aéreo ambos, nosotros pensamos dentro de la modificación que le estamos haciendo en la estructura al equipo es darnos la posibilidad de defender con tres, vamos a hacerlo, lo vamos a analizar y ya el resto lo verán mañana.

“Eso por un lado, por el otro, en la pelota detenida, sabemos que tanto paraguayos como uruguayos anotan un alto porcentaje así, a pelota parada. Seguramente será importante y le vamos a sacar mucho beneficio al juego, contra un gran rival y uno de los mejores de Sudamérica”.

Néstor Araujo, defensor del Santos Laguna, señaló en qué los benefició estar una semana más concentrados que el resto de sus compañeros:

“Estar una semana antes nos ha permitido manejar la estructura que utilizaremos contra Paraguay, la manera en la que defienden y atacan, creo que eso es lo que nos ha permitido manejar, ha sido una semana de mucha ayuda que nos da la oportunidad de que con lo que venimos trabajando no debe de existir ningún problema”.

Fue claro al sentenciar que siempre faltarán días para trabajar, sin embargo, aceptó que han sido días muy provechosos:

“Para los que creemos que el entrenamiento es esa acumulación necesaria, que se hace de manera consciente para que se vuelva de manera inconsciente o subconsciente, yo creo que no, siempre faltarán días para trabajar, pero lo concreto es que esto es lo que hemos podido hacer, está es la situación real, lo que el calendario permite.

Foto: Femex

Para finalizar, Javier Aquino recordó sus dos anteriores participaciones en Copa América y se mostró optimista de que en su tercera participación las cosas marcharán de manera diferente:

“Ya tuve la oportunidad de jugar dos Copas América, una muy joven y otra en el proceso de Miguel Herrera, desafortunadamente en ninguna de las dos como equipo tuvimos grandes actuaciones, en ambas quedamos a deber, en la primera por falta de experiencia, en la segunda porque no nos alcanzó el fútbol que demostramos para avanzar a la siguiente ronda, para mí estar aquí es motivo de orgullo y también una revancha, tengo fe y confianza de que será diferente, que mostraremos una cara distinta a las anteriores, enseñar que el fútbol mexicano ha crecido y que tiene la capacidad de competir contra cualquier rival sudamericano, europeo o de nuestra misma zona”, concluyó el futbolista mexicano.

 

KAAT

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 11 horas