cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

MONTERREY, FINALISTA DE LOCURA

FOTO: MEXSPORT 
Sábado mayo 21, 2016 Hace 7 meses

El conjunto del ‘Turco’ Mohamed venció en las semifinales al América y ahora espera rival para disputar la corona del torneo

En un partido auténticamente de locura, de volteretas y lleno de dramatismo, Rayados de Monterrey venció en el juego de vuelta de las semifinales, 4-2 a las Águilas del América, para convertirse en el primer finalista del Clausura 2016, avanzando a esta instancia con global de 4-3.

FOTO: MEXSPORT

Ahora, el cuadro dirigido por el técnico Antonio Mohamed, espera rival en la anhelada Final del torneo, que saldrá de entre León y Pachuca, quienes jugarán su cotejo de vuelta de las semifinales, este domingo por la noche.

Por Rayados, Edwin Cardona abrió el camino de la victoria al minuto 27, y al 87’ marcó el tanto definitivo desde los once pasos en medio de una locura y algarabía en el terreno de juego y en las tribunas, festejando con todo la afición regia el gol que los metió a la disputa por el título.

El argentino Rogelio Funes Mori anotó al 48’, y el uruguayo Carlos Sánchez lo hizo al 77’, en anotaciones que terminaba por remontar el conjunto de Nacho Ambriz, respaldados en el gol de visitante.

Por los azulcremas, Michael Arroyo, quien entró de cambio, estuvo a nada de ponerse el traje de héroe con las dos anotaciones que marcó, ambas en tiro libre al 63’ y al 81’, pero con el cuarto gol del rival, sus esperanzas por avanzar quedaron para otra ocasión.

FOTO: MEXSPORT

Antes de los primeros quince minutos de juego, el cuadro local estuvo cerca de hacer el gol, con un disparo de Funes Mori que se impactó en el poste.

En cambio obligado, Zavala dejó la cancha debido a una lesión, tomando su lugar el argentino Neri Cardozo.

Ante la insistencia del cuadro local, la anotación que anhelaban llegó tras una serie de rebotes a la altura del área grande, que tomó Cardona, hizo un recorte hacia adentro, y de tres dedos le pegó al balón para ponerlo pegado al poste derecho, superando el lance del arquero Hugo González.

Con el marcador a favor de los regiomontanos por la posición en la tabla, la oncena de Nacho Ambriz se lanzó con todo al frente, llegando por los costados con el ‘Rifle’ Andrade y Darwin Quintero, además de sumar elementos en tres cuartos de cancha, buscando al frente a Oribe Peralta.

El cuadro del ‘Turco’ Mohamed aprovechó los espacios que dejaba atrás el rival, para jugar al contragolpe con gran peligro, viviendo las Águilas al límite cada jugada.

En la recta final de la primera parte, Orozco tuvo una gran intervención bajo los tres postes, para mantener su arco en cero en los primeros 45 minutos.

Iniciada la parte complementaria, los de casa marcaron el segundo tanto luego de una triangulación que remachó Funes Mori en el área chica.

El ingreso de Micky Arroyo le trajo buenos dividendos a los capitalinos con las dos anotaciones que hizo en tiro libre, dándole hasta ese momento el pase a su equipo en un segundo tiempo que ambos equipos vivían al límite.

Sin embargo, a unos minutos del final, el silbante marcó un polémico penalti a favor de los regiomontanos al sancionar mano dentro del área.

Action photo during the match Monterrey vs America at BBVA Bancomer Stadium, 2016 Clausura, Liga BBVA Bancomer MX. --- Foto de accion durante el Partido Monterrey vs America en el Estadio BBVA Bancomer. Partido de Vuelta Correspondiente a las Semifinales del Torneo Clausura 2016, Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: Festejo de gol de Jonathan Orozco --- 21/05/2016/MEXSPORT/ Omar Hernandez.

Cardona colocó el balón en el manchón penal y con una buena ejecución superó la estirada del portero rival, para darle a su equipo el anhelado boleto a la gran final del torneo.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO