cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Oficial. El Chucky se nos va a Europa

Un mexicano más en el Viejo Continente. Foto: Mexsport

Jueves mayo 25, 2017 Hace 3 meses

Las directivas de Pachuca y Celta de Vigo han confirmado el pase de Hirving Lozano al futbol español para jugar la temporada 2017-18 en el viejo continente

 

Pachuca ha llegado a un acuerdo para vender al volante mexicano, Hirving el “Chucky” Lozano, al Celta de Vigo. A pesar de la insistencia de los Tuzos por retener al futbolista de 21 años para que dispute el mundial de clubes con el conjunto hidalguense, Carlos Mouriño, miembro de la directiva del club español viajó a México para negociar el pase inmediato de Lozano buscando incorporarlo al club y comenzar la preparación para la siguiente temporada de La Liga Española.

La venta se ha oficializado y Pachuca ingresó 14 millones de dólares por el oriundo de la Ciudad de México, además de retener el 20% del valor de la carta de Hirving, logrando asegurar recibir ese mismo porcentaje por una hipotética segunda venta desde el Celta de Vigo hacía aun otro equipo.

Tuvieron que pasar 523 días para que un futbolista mexicano de la Liga MX emigrara al viejo continente luego de la salida de Marco Fabián de la Mora desde Chivas rumbo a Alemania para vestir los colores del Eintracht Frankfurt el 18 de diciembre de 2015.

Lozano es el trigésimo tercer futbolista mexicano en emigrar al extranjero y se une a Carlos Vela (Real Sociedad), Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Diego Reyes (Espanyol de Barcelona), Jonathan Dos Santos (Villarreal), Héctor Moreno (PSV), Andrés Guardado (PSV), Miguel Layún (Porto), Héctor Herrera (Porto), Jesús Manuel Corona (Porto), Raúl Jiménez (Benfica), Guillermo Ochoa (Granada), Carlos Salcedo (Fiorentina), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Pedro Arce (Veria FC), Raúl Gudiño  y Omar Govea (Porto B) como jugadores activos defendiendo la playera de un club europeo.

Durante su paso por la Liga MX, Lozano acumuló 149 partidos en competiciones locales e internacional marcando en 43 ocasiones y sumando 27 asistencias. Desde el 2014, Lozano ha sido reconocido como mejor novato de la liga (2014), mejor medio ofensivo (2016), único jugador en Pachuca en marcar 4 goles en un partido, segundo mejor jugador del año, Bota de oro y  jugador joven más valioso de la CONCACAF (2017).

Carlos el “Gullit” Peña podría unirse al ahora joven volante del Celta de Vigo como segundo futbolista mexicano que emigra al futbol europeo, pues lo Rangers de Escocia, dirigidos por Pedro Caixinha podrían ficharle en los próximos días como un requerimiento especial del técnico portugués que pasara por la Liga MX con Santos Laguna.

 

Notas relacionadas

Gullit Peña se va a un grande de Escocia

#Bombazo Cruz Azul desea robarle un jugador al Barcelona

Peláez frustró el sueño americanista de Rafa Puente

Morata a un paso de Italia

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Deberán ahogar sus penas en los 222 MDE que tienen y por el señor Gerard que pena que ya no se sienta mas grande que todo el Madrid
Hace 2 horas