cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pacto de Caballeros amenazó la carrera de Roberto Alvarado

Roberto Alvarado. Foto: Mexsport 

El futbolista de Cruz Azul reveló cómo es que pudo haberse quedado con las ganas de trascender en el futbol mexicano debido al Pacto de Caballeros

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) abrió una investigación por sospecha de prácticas monopólicas hacia la Liga MX y entre los temas a estudiar para asegurar la legalidad de ciertas acciones que se desarrollan en el futbol mexicana está el ‘Pacto de Caballeros’ que ha sido fuertemente criticado desde su implementación y busca ser desaparecido. Hoy parece cada vez más cerca de estarlo, tras la formación de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), que ha luchado por erradicarle y llevó a los directivos de la Liga MX a aceptar su existencia al sostener pláticas con la AMFPro para eliminarle, situación suficiente para que la COFECE tenga argumentos para evaluar si se está realizando un acto ilegal bajo los lineamientos de la FIFA, máximo rector del futbol en el mundo.

“Tenía 15 años y nadie se acercó y por el pacto tuve que regresar a Celaya. Me han tocado compañeros que dejaron de jugar por esto” dijo Roberto ‘Piojo’ Alvarado, volante de Cruz Azul, quien se alegró de que la COFECE investigue a la Liga MX, esperando que todo derive en su desaparición.

Hoy con 20 años, Alvarado suma 12 titularidades en 15 partidos donde ha visto actividad con Cruz Azul y cada día se afianza más y más en el esquema de Pedro Caixinha, sin embargo, no tiene resentimientos hacia la directiva de Celaya por haber frustrado su pase a través del ‘Pacto de Caballeros’, pues a pesar de no saber si estaría allá (Europa) en caso de poder haber pasado a Necaxa, el ‘Piojo’ se mantiene optimista en cuanto a su futuro en el futbol del viejo continente.

“No se si estaría allá, pero por algo pasan las cosas. Así me tocó, no tengo resentimiento con esa directiva (Celaya), ahora me toca trabajar para cumplir ese sueño de ir a Europa” dijo Roberto en conferencia de prensa.

Cruz Azul ha visto dos anotaciones de Roberto Alvarado en Liga MX y suma el 78% de los minutos totales del club en 15 jornadas. Hoy como líderes del Apertura 2018, los celestes junto con el ‘Piojo’ buscarán mantenerse en la cima para cerrar las series de Liguilla en el Estadio Azteca.

“El haber ganado la Copa no nos va a relajar, queremos conseguir también la Liga. Queremos cerrar en el primer lugar el torneo para recibir todos los partidos de vuelta en casa de la Liguilla”.

Acá los comunicados de COFECE en relación a las invesitgaciones a la Liga MX por prácticas monopólicas y el Pacto de Caballeros.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO