cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

México vs Suecia, por el pase o la eliminación

México, Suecia. Foto: especial 

Aún con 6 puntos, la Selección Mexicana llega al tercer partido de fase de grupos con la consigna de conseguir por lo menos un empate o ganar para asegurar el pase a octavos de final

La tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, correspondiente al Grupo F, se pone en marcha con los partidos entre México y Suecia y Alemania y Corea del Sur. La Selección Mexicana es uno de los 6 equipos que hasta la segunda jornada sumaron 2 victorias y es el único de ellos que no está calificado aún a los octavos de final del Mundial.

Aún como primer lugar del sector con 6 puntos y una diferencia de goleo de +2, el TRI está sujeto a un empate o un triunfo para poder asegurar su clasificación a la siguiente fase. El partido a celebrarse el miércoles 27 de junio a las 09:00 hrs en la Arena de Ekaterimburgo será el segundo entre la selección nórdica y la selección nacional. El único antecedente en Copas del Mundo entre ambos seleccionados fue en el Mundial de 1958 en el que el país sede, Suecia, derrotó 3 goles a 0 al conjunto mexicano.

México nunca ha concluido una fase de grupos con 3 victorias. De vencer a Suecia sería el mejor cierre de una Selección Mexicana tras los primeros 3 partidos, igualando la marca de 3 victorias en un Mundial tras lo realizado en 1986, donde el TRI consiguió su tercer triunfo en el cuarto partido frente a Bulgaria. De conseguir un empate se repetiría lo realizado en el propio Mundial del 86 donde, durante la fase de grupos,  la selección consiguió 2 triunfos frente a Bélgica e Irak, por un empate frente a Paraguay.

Foto: AP

En caso de que el TRI empate o gane frente a Suecia, el primer lugar y clasificación quedaría asegurado mientras que una derrota frente a Suecia por un marcador mayor a los 3 goles dejaría a la Selección a merced de lo que Alemania haga frente a Corea de Sur. Si los campeones del mundo ganan por 2 goles o menos, México pasaría a los octavos de final por haber triunfado frente al conjunto teutón. En caso de que Alemania venza a Corea del Sur por 3 o más goles, México quedaría eliminado, siempre y cuando Suecia derrote al TRI.

Foto: Mexsport

De ser necesario, el criterio de desempate por fair play favorece a México previo al partido frente a Suecia, pues solo Héctor Moreno y Héctor Herrera han sido amonestados, por las 3 amonestaciones para los jugadores de Suecia y Alemania más la expulsión de Jerome Boateng por parte del conjunto alemán.

Así marcha el Grupo F hasta el momento y estas son las fechas y horarios para los compromisos restantes.

    1. México              2J     6pts /+2
    2. Alemania          2J     3pts / +0
    3. Suecia                2J     3pts / +0
    4. Corea del Sur   2J     0pts /-2

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO