cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pronósticos de la Jornada 12 del Clausura 2018

Chivas-Tigres:América-Toluca:Santos-Puebla:PumasCruzAzul. Foto: mexsport 

Revisa todos los datos y estadísticas que necesitas saber para poder realizar tus pronósticos y favoritos para la fecha 12

La Liga MX reanuda sus actividades este viernes con el arranque de la jornada 12 del Clausura 2018 y en Estadio te damos todos los datos que necesitas saber para hacer tus pronósticos y marcar a los favoritos, además de remarcar las fechas y horarios de cada uno de los partidos de la fecha 12.

PUEBLA vs SANTOS

Puebla (5G,2E,4P/6to lugar/17 pts) cayó en el Estadio Jalisco frente al Atlas para cortar una racha de 4 partidos sin derrota. Los poblanos tuvieron buenas oportunidades pero no consiguieron sumar ante el que fuera el peor equipo de la campaña. Regresan a casa para medirse ante el líder Santos (7G,2E,2P/1er lugar/23 pts). De sus 17 unidades, Puebla ha sumado 13 cuando juega en el Estadio Cuauhtémoc y Santos, a pesar de sus grandes números, también sufre cuando sale de Torreón. Solo 7 de sus 23 puntos han sido producidos en calidad de visitante. Puebla es la quinta mejor defensiva pero se mide ante el equipo que más anota en lo que va de la campaña. Será un partido apretado por el buen esquema defensivo de los poblanos pero los guerreros se mantendrán en lo más alto del Clausura 2018.

Pronóstico: 2-1 Santos

TIJUANA vs MORELIA

Tigres se encargó de cortar la racha de Tijuana (5G,1E,4P/7mo lugar/16 pts) de 3 triunfos de manera consecutiva y ahora los Xolos buscan retomar el paso frente a un Morelia que suma dos triunfos consecutivos pero ahora sale de Michoacán. Los últimos dos partidos de Morelia en calidad de visitante le han visto partir con derrotas frente a Tigres y América. Tijuana vuelve a casa en donde ha conseguido 2 victorias en sus últimos 3 encuentros. De los últimos cuatro encuentros entre Xolos y Morelia, los michoacanos tienen 3 victorias por solo una del cuadro fronterizo. Esta fue conseguida en el Estadio Caliente durante los cuartos de final de vuelta del Clausura 2017, donde Xolos eliminó al conjunto purepecha. La estadística indica que quien juega como local entre ambos equipos gana y esta no será la excepción para Tijuana.

Pronóstico: 2-1 Tijuana

PUMAS vs CRUZ AZUL

Toluca venció a Pumas (4G,3E,4P/9no lugar/15 pts) en Ciudad Universitaria para ampliar la crisis del cuadro felino que suma 5 partidos sin conocer la victoria. Ahora la labor del conjunto universitario se ha complicado aún más pues deberán recomponer el camino frente a un Cruz Azul (4G,5E,4P/14vo lugar/11 pts) que goleó y gustó frente a Pachuca y cortó con una racha de 8 partidos sin victoria. Tras el respiro para los dirigidos por Caixinha, Pumas llega como la víctima al duelo entre capitalinos. Las última dos veces que la ‘Máquina’ visitó CU, se llevó una victoria y una derrota. Durante el Apertura y Clausura 2016, ambos duelos entre cruzazulinos y felinos culminaron con empates 0-0 y 2-2. Cada uno hospedando uno de los 2 juegos. Será un partido en el que Pumas se cuidará más que Cruz Azul pero los celestes no arriesgarán más de la cuenta.

Pronóstico: 1-1

MONTERREY vs QUERÉTARO 

Querétaro (3G,4E,4P/13vo lugar/13 pts) viene de eliminar a Rayados en los octavos de final de la Copa MX, sin embargo, su situación en la liga es complicada y ahora se medirá ante el cuadro titular de Monterrey (4G,3E,4P/8vo lugar/15 pts) y con un Mohamed que ya habrá analizado a profundidad los detalles que le llevaron a perder la posibilidad de continuar en la Copa. A Rayados se le complica jugar en casa donde no gana desde hace 2 partidos. Se mide ante los Gallos, que son el mejor visitante de la campaña, con 10 puntos de los 13 que suman en el torneo. Únicamente en Liga MX, Rayados tiene dos partidos sin derrota frente a Querétaro, tras el empate en el AP17 2-2 en La Corregidora y el triunfo de Rayados en Monterrey 4 goles por 1. Esta sería la gran oportunidad de Rayados para volver a la senda del triunfo luego de las derrotas frente a Puebla y Atlas pero una vez más dejará ir puntos en el BBVA Bancomer empatando con los Gallos.

Pronóstico:  2-2

LEÓN vs LOBOS BUAP

León (4G,2E,5P/12vo lugar/14 pts) regresa a la actividad por Liga MX luego de la derrota 2 goles por 0 frente al América. El conjunto del bajío recuperará a Mauro Boselli para el duelo frente a Lobos BUAP (2G,2E,7P/18vo lugar/8 pts) que suma dos derrotas consecutivas desde su triunfo 5-0 frente a Veracruz. Los licántropos no han conseguido sumar una sola unidad cuando juegan de visitantes, mientras que de las 14 unidades que León suma en el torneo, 10 han llegado cuando juegan en el Nou Camp. En el único partido que ha habido entre León y Lobos, los felinos se llevaron una victoria 3 goles a cero en territorio poblano. Este será el duelo entre las 2 peores defensivas del torneo por lo que habrán goles pero no favorecerán únicamente a un rival.

Pronóstico. 2-2

NECAXA vs PACHUCA

 

Necaxa (4G,2E,5P/12vo lugar/14 pts) recibe a unos dolidos Tuzos que vienen de ser goleados y exhibidos por Cruz Azul. Pachuca (4G,2E,5P/11vo lugar/14 pts) ha tenido una campaña de contrastes pues después de 4 jornadas sin derrota cayeron en Toluca, en Cruz Azul y ahora visitan Aguascalientes buscando retomar el paso que les vio con posibilidades reales de liguilla. Los Rayos por su parte llegan al duelo de la fecha 12 después de haber empatado en Querétaro frente a los Gallos. Pachuca está empatado con América como la segunda mejor ofensiva del torneo (18) pero se mide ante la segunda mejor defensiva del Clausura (9). Será un partido cerrado pero de los últimos 5 partidos entre ambos equipos, considerando los dos duelos por cuartos de final del Apertura 2016, Necaxa tiene 2 victorias, 2 empates y solo una derrota. Ambos partidos en los que salió victorioso, Necaxa jugó de local.

Pronóstico: Necaxa 1-0

AMÉRICA vs TOLUCA

América (7G,4E,0P/2do lugar/21 pts) obtuvo su séptima victoria de la campaña frente a León y cortó con una racha de tres empates consecutivos, manteniendo el invicto y gustando frente a León. Se mide en casa ante Toluca (6G,3E,2P/3er lugar/21 pts), que ha conseguido 15 de los últimos 18 puntos disponibles, producto de 5 victorias y solo una derrota en las últimas 6 fechas. Esta única derrota llegó en la visita de los Diablos al Puebla. América luce fuerte y dominador en casa donde ha conseguido 4 victorias y 2 empates. Toluca comparte la distinción como mejor visitante con Querétaro, luego de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. De los últimos 4 partidos entre ambos, Toluca ha triunfado en dos y América en dos. Cada uno ha conseguido ganar un partido como local pero también perdió otro. Hoy comparten los mismos 21 puntos y solo la diferencia de goleo americanista le posiciona mejor en la tabla por lo que las Águilas mantendrán el invicto y Toluca no perderá.

Pronóstico 1-1

CHIVAS vs TIGRES

Tigres es otros de los equipos que ha tomado un ritmo avasallador. En 6 partidos, los felinos han conseguido 4 victorias y 2 empates, sumando 14 de los últimos 18 puntos en disputa. Se miden ante unas Chivas que tomaron una bocanada de aire con su triunfo frente a Lobos BUAP en calidad de visitantes. Tigres solo suma 5 puntos de los 21 en su haber cuando salen de San Nicolás de los Garza pero Chivas es el peor local del torneo junto con Veracruz con solo 2 puntos de un total de 11. El único partido que se ha disputado entre Chivas y Tigres en el Estadio Omnilife en los últimos 4 partidos tuvo al conjunto rojiblanco como vencedor durante la final de vuelta del Clausura 2017. El resto de los partidos se han jugado en Nuevo León y han resultado en 2 triunfos para Tigres por un empate. El momento y ritmo del vigente campeón le rendirá en una victoria en terreno jalisciense.

Pronóstico: 2-1 Tigres

VERACRUZ vs ATLAS

Veracruz esta inmerso en un momento crítico. Último de la porcentual, 4 partidos sin victorias en los que solo ha conseguido anotar un gol y ha recibido 10. Recibe a un Atlas que consiguió una importantísima victoria frente a Puebla para respirar en la tabla del cociente. Jugando en el puerto de Veracruz, Atlas cuidará su marco y buscará el empate, sabiendo que el obligado es el ‘Tiburón’ por tener un peor cociente. Ante el temor por perder y pudiendo sumar, Veracruz tampoco arriesgará demasiado por lo que al final el marcador terminará igualado, manteniendo la crisis del conjunto de Memo Vásquez y encaminando a los Zorros hacia un despertar. Para colmo, las dos peores ofensivas del torneo no se harán daño.

Pronóstico. 0-0

 

Jornada anterior 5-4

Acá las fechas y horarios de la jornada 12 del Clausura 2018

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO