cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Pumas busca dar el primer ‘zarpazo’ en la liguilla

Tigres vencido a Pumas en casa 3-1, apenas en la jornada 14 del AP16. Foto: Mexsport 
Miércoles noviembre 23, 2016 Hace 2 semanas

Tigres visita esta noche CU, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2016

El equipo de Pumas de la UNAM buscará dar el primer “zarpazo” en el duelo de “felinos” que sostendrá frente a los Tigres de la UANL en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el lugar en donde estos conjuntos midan fuerzas cuando las manecillas del reloj dicten las 21:30 horas.

Un triunfo en la última fecha le permitió a los del Pedregal colarse a la pelea por el título en una temporada que puede calificarse como aceptable, sobre todo si se toma en cuenta que es la primera de Juan Francisco Palencia como técnico.

En casa este equipo lució casi imbatible, ya que de los ocho que disputó frente a su gente ganó seis, empató uno y perdió uno, precisamente con su rival en turno, Tigres.

La problemática para los capitalinos se dio en “patio ajeno”, ya que de nueve juegos solo logró dos triunfos, frente a Veracruz y Puebla, por cinco “descalabros” y dos igualadas.

Mientras, los “felinos del norte” llegan a estas instancias con una mayor regularidad en su accionar, la cual les permitió plantarse en la fecha final con la posibilidad de ser líderes, sin embargo desperdiciaron dicha oportunidad al perder con Querétaro.

Y pese a que el delantero francés André-Pierre Gignac no tuvo una buena temporada, en Tigres son conscientes de que éste elemento puede reaccionar en cualquier momento, aunado a que el plantel tiene jugadores que pueden equilibrar la balanza a su favor, aunque para este duelo no podrán contar, por lesión, con Damián Álvarez.

El cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti buscará hacer valer la etiqueta de mejor visitante que logró en la fase regular luego de conseguir 17 unidades en ocho juegos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en una fase final fue durante el Torneo Apertura 2015, cuando Tigres se impuso, en tanda de penaltis, en la lucha por el título frente a Pumas.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO