cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿Qué esperar del América en el AP18?

América. Foto. Mexsport 

Estos son los puntos más importantes en la temporada americanista

¿GOLES?

La novela de los fichajes en el América está teniendo su temporada más floja en mucho tiempo y esto se puede deber a que Miguel Herrera está contento con su equipo o la directiva no abrió la cartera. De una u otra forma, Luuk de Jong no llegó, tampoco lo hizo Carlos Bacca, Raúl Ruidíaz prefirió la MLS, de Bas Dost no se supo nada más que algún rumor y las Águilas terminaron fichando a Roger Martínez para cubrir el hueco en el ataque y entregarle la responsabilidad del gol a un jugador que apenas tuvo minutos en el Villarreal de España y antes venía de jugar en China.

La juventud puede ser uno de los pocos valores a favor del colombiano de 24 años pero al momento de cuestionar si la problemática en el ataque se resolverá con el internacional cafetero, la duda no solo prevalece sino crece ante un nuevo fracaso por hacer llegar al Nido a un jugador de alta categoría. Ahora bien, si resulta de manera similar a lo que realizó su compatriota, Mateus Uribe, las Águilas se pueden dar por bien servidas.

MATEUS URIBE

Ya entrando en el tema del que para muchos fue el mejor jugador americanista durante el Clausura 2018, Mateus Uribe comenzó el Mundial con buenas posibilidades de abandonar el Nido. Su protagonismo; desafortunadamente negativo, tanto para él como para Colombia, al tiempo que falló el penal que le daba la ventaja a su selección en la tanda de penaltis. Esto pudo haber disminuido los intereses de algún club europeo por ficharle pero América debe tener un plan A, B y C ante la aún posible salida del mediocampista colombiano, pues si esta se concreta, lo que podemos esperar en América es un ataque mucho menos productivo.

REFUERZOS

Si bien Miguel Herrera tiene un buen recuerdo de su tercer torneo durante su primera etapa como entrenador del América, donde consiguió el campeonato del Clausura 2013 frente a Cruz Azul, el presente tercer torneo del ‘Piojo’ al frente del América no luce tan esperanzador como aquel de la remontada del 26 de mayo. La expectativa no es muy alta, no solo por el antecedente que arroja el Clausura 2018 sino por la baja cantidad de refuerzos y la desatención del DT americanista por su invitación a colaborar en el Mundial de Rusia 2018 con Televisa.

Jorge Sánchez, Luis Reyes y Roger Martínez son las únicas adiciones que ha tenido el América de cara al Apertura 2018, por las 5 bajas encabezadas por William Da Silva, Alejandro Díaz, Aldo Cruz, Sebastián Córdova y Ricardo Marín. Dichos ‘refuerzos’ están lejos de asemejarse a lo que en Coapa nos tienen acostumbrados.

 

ONCE ESPERADO

Con tiempo solo para la llegada de extranjeros, América mantendría una base prácticamente idéntica pero un cambio de esquema se podría avecinar, viendo al Piojo parar un once con dos delanteros y solo un contención para establecer un 4-2-2-2. Esta es la alineación que en Estadio esperamos para el América.

Revisa los partidos más importantes para el América en el Apertura 2018 aquí 

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO