cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Rayados contra la maldición

Foto: Mexsport 
Sábado mayo 21, 2016 Hace 7 meses

Desde que se juegan torneos cortos, sólo cuatro equipos han sido capaces de coronarse como superlíderes ¿Monterrey será el quinto en romper la maldición?

Monterrey sigue luciendo como el gran favorito para levantar el trofeo del Clausura 2016, más que por lo mostrado en la liguilla, por lo hecho durante las 17 fechas del torneo regular donde La Pandilla dominó de principio a final, su impresionante cosecha de 37 puntos y su, no menos abrumadora, producción de 38 goles son testigo fiel de esa supremacía.

No obstante, en caso de que América se imponga esta noche al Monterrey en la vuelta de las semifinales de la Liga MX, los Rayados se convertirán en una víctima más de la llamada maldición del súper líder.

Foto: Mexsport

 

Dicho maleficio reza que el mejor equipo en la temporada regular del futbol mexicano (el que termina como puntero) raras veces puede coronar su temporada con un título.

El último ejemplo de esta calamidad son los Pumas de la UNAM, el cuadro auriazul terminó el Apertura 2015 como el mejor equipo en la fase regular con 35 puntos y lograron llegar hasta la final ante Tigres de la UANL quienes calificaron en quinto lugar con 28 puntos, sin embargo en esta instancia los capitalinos sucumbieron en Ciudad Universitaria en penales (2-4) y al final por un un global de 8-6.

Foto: Especial

 

Ahora bien, sólo cuatro equipos han sido capaces de sacudirse el maleficio del súper liderato desde que se instauró la modalidad de torneos cortos en 1996: Toluca, Pachuca, Santos y América son las cuatro excepciones a la regla.

En este rubro el mejor es Toluca, equipo que se ha coronado tres veces con el superliderato a cuestas: Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000 llevaron el sello de la época más diabólica del futbol azteca.

Foto: Especial

 

Después se ubica el Pachuca quienes dos veces han superado la maldición: Clausura 2006 y 2007 son los torneos que han visto coronarse a los súper líderes Tuzos.

Foto: Especial

La cuartea es completada por Santos en el Clausura 2012 y, el más reciente miembro de este club, el América que lo logró en el Apertura 2014.

Foto: Mexsport

Resulta por demás curioso que el último equipo en romper esta maldición, América, pueda ser el ejecutor de la misma en el actual torneo. Las Águilas tienen una leve ventaja de 1-0 sobre el Monterrey conseguida en el estadio Azteca, de mantenerse esta ventaja los Rayados se quedarían al la orilla de coronar un excepcional torneo como muchos otros clubes antes que ellos.

 

AGC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO