cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Selección Mexicana

Los capitanes mexicanos en la historia de los Mundiales

México Foto: Mexsport

¡Conoce que en qué mundiales se desempeñaron estos futbolistas!

Horacio Casarín, Brasil 1950

El ‘Chamaco’ fue un futbolista y entrenador mexicano que se desempeñaba como delantero, considerado la máxima figura de la primera mitad del siglo XX en el balompié azteca.

Casarín únicamente jugó 14 juegos internacionales oficiales reconocidos por la FIFA, teniendo la oportunidad de ser el ‘mandamás’ de aquella selección mexicana que disputó el Mundial de Brasil 1950.

Foto: Mexsport

Antonio Carbajal, Suiza 1954.

También conocido como ‘La Tota’ Carbajal, es un ex-futbolista y entrenador mexicano. Es reconocido por la IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) como el Mejor Portero de la CONCACAF del Siglo XX.

El ‘Cinco Copas’ fue capitán de la Selección mexicana en el Mundial de Suiza 1954, y mantuvo un récord histórico de jugar en cinco copas mundiales, entre 1950 y 1966.

Foto: Mexsport

Salvador Reyes, Suecia 1958.

Don ‘Chava’ Reyes, perteneciente a la época dorada de Chivas, en la etapa del Campeonísimo, fue convocado en varias ocasiones a la Selección nacional, donde fue el capitán del tricolor en el Mundial Suecia 58.

Foto: Mexsport

Raúl Cárdenas, Chile 1962.

‘El Rojo’ se desempeñaba en la posición de defensa central. Cárdenas jugó en la Selección Mexicana que incursionó en los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres, además de los mundiales de Suiza 1954, Suecia 1958 y en Chile 1962, donde fue capitán tricolor.

Foto: Mexsport

Aarón Padilla Gutiérrez, Inglaterra 1966.

‘El Gansito’ vistió la casaca de Pumas y Atlante durante su carrera como futbolista profesional. Participó en la Copa Mundial de Inglaterra 1966, donde accionó como capitán azteca, y en la Copa Mundial de México 1970.

Foto: Mexsport

Gustavo Peña, México 1970.

‘El Halcón’, se desempeñaba como defensa central en su carrera futbolística, además, ejerció como capitán de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de México 1970.

Foto: Mexsport

Alfredo Tena, Argentina 1978.

El ‘Capitán Furia’, se desempeñaba de defensa central como futbolista profesional.

Representó a México en más de 50 juegos portando la casaca tricolor, donde portó el gafete en la Copa del Mundo Argentina 1978, bajo el mando de José Antonio Roca.

Foto: Mexsport

Tomás Boy, México 1986.

“El Jefe” jugaba como medio ofensivo cuando jugaba como futbolista profesional. Boy era un jugador aguerrido y conocido por su buen toque de balón, portó el gafete de capitán en el Mundial de México 1986.

Foto: Mexsport

Ignacio Ambriz, Estados Unidos 1994.

‘Nacho’ participó en la selección mexicana donde México ganó la Copa Oro en 1993. Para el Mundial 1994 llegó a la capitanía tricolor. El centrocampista era un futbolista de buena pegada a distancia y de bastante jerarquía dentro y fuera del terreno de juego.

Foto: Mexsport

Alberto García Aspe, Francia 1998.

Un referente de la selección mexicana, gallardía, pulcritud y autoridad, son atributos que lo definen. Marcó 21 goles con el Tri, pese a no ser delantero. Aspe asistió a las Copas Mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 donde portó el gafete de capitán y Corea-Japón 2002.

Foto: Mexsport

Rafael Márquez, Corea/Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014.

El ‘Kaiser’, es un futbolista mexicano que se desempeña como defensa central. Es jugador internacional con México, donde ha portado el brazalete de capitán desde el Mundial 2002. Tras 141 apariciones con la casaca tricolor, suma 17 tantos con México sin ser delantero nominal.

Foto: Especial

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO