cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Osorio compara el 7-0 con la goleada del Barca al PSG

Juan Carlos Osorio ante Costa Rica. Foto: Mexsport 
Jueves abril 06, 2017 Hace 8 meses

Según el DT colombiano, el pánico es el culpable de las grandes goleadas

 

En entrevista para la revista española ‘The Tactical Room’, el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, señaló que para él existen similitudes entre la remontada de 6-1 del Barcelona ante el Paris Saint Germain y la goleada de 7-0 que recibió el Tri ante Chile en la pasada Copa América.

“Cuando las emociones se desbordan, el futbolista se paraliza, se agarrota, se petrifica. Cuando ese pánico se generaliza suceden actuaciones tan desastrosas como la del PSG ante el Barça. En el caso de nuestra derrota ante Chile, reconozco que el menos preparado para esa derrota era yo”.

“Lo fundamental es que el rival no marque el cuarto gol. Porque si eso ocurre, entonces la caída al abismo es imparable y se hace vertiginosa e imposible de detener”, manifestó el seleccionador de México.

De igual forma confesó que tras esta situación, tuvo que aislarse un tiempo para lograr asimilar tan dolorosa derrota, la única que ha tenido desde su llegada al banquillo nacional.

“Fueron cincuenta días de duelo, los primeros ocho estuve solo, luego fui a Gramado y allí estuve cinco días con Marcelo Bielsa. Se aprende más de las derrotas que de las victorias, si uno hace el duelo correspondiente”, añadió.

Actualmente el combinado tricolor cuenta con siete puntos en la fase de clasificación para la Copa del Mundo Rusia 2018, en donde únicamente necesitan de 10 unidades para asegurar su boleto al mundial.

“La mayor ilusión será darle satisfacción a la gente mexicana de mostrarles que tienen una buena selección que se identifica con el juego de ataque”, finalizo el entrenador colombiano.

También te puede interesar:

Final de Copa MX sólo por Chivas TV

Nuevo líder en ranking de FIFA

Síguenos también en @EstadioDiario

PFO

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO