cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Superliderato ha visto a Cruz Azul ser eliminado en 5 ocasiones

Cruz Azul. Foto: Mexsport 

La 'Máquina' deberá ir en contra de su historia para conseguir el tan anhelado título

El líder Cruz Azul intentará validar su condición de máximo favorito y desafiar su historia reciente, cuando juega con esa etiqueta, al visitar el miércoles en punto de las 19:00 hrs. a Querétaro, al ponerse en marcha las series de cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2018.

Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en México, la Máquina no ha dado la talla con la condición de máximo favorito — ha quedado fuera en primera ronda las cinco ocasiones previas que lo consiguió. Antes de esta temporada, Cruz Azul fue líder en el Invierno 98, Invierno 2000, Apertura 2006, Apertura 2010 y Clausura 2014. Adicionalmente, en México, sólo cuatro equipos han logrado coronarse luego de ser líderes. Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), además de Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

Esta es la primera vez desde el Clausura de 2014 que la Máquina no inicia la liguilla por el título como el mejor sembrado. El gran momento le incentiva más al buscar romper una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 97, cuando conquistó el octavo cetro de su historia.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, de la institución y orgulloso de terminar la fase regular en esta posición pero es terminó y sigue un torneo nuevo”, dijo el entrenador de los celestes, el portugués Pedro Caixinha. “Tenemos que seguir con la misma humildad porque el objetivo es la gloria y la gloria tiene un nombre que es la novena (copa)”.

Querétaro se coló en la liguilla en la última fecha, gracias a una cosecha de 26 puntos, 10 menos que Cruz Azul. El encuentro de ida será en el estadio La Corregidora de Querétaro mientras que la vuelta se disputará el sábado primero de diciembre a las 19:00 hrs. en el Estadio Azteca.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

AP/ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO