cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Mbappé y Francia derrumban sueño argentino

Francia vs Argentina. Foto: mexsport 

Messi y Argentina lograron verse con la ventaja en el partido pero Francia tuvo en Kylian Mbappé a su elemento estrella para poner un asterisco en la carrera de Lionel e inhibirlo de coronarse en un Mundial

Con dos goles y provocando un penal Kylian Mbappé encaminó a Francia con rumbo a los cuartos de final de Rusia 2018, luego de un partido de alarido donde la selección europea se impuso 4 goles a 3 frente a una Argentina que cae, viendo en la presente justa mundialista, el último Mundial de Lionel Messi, quien no podrá conquistar el único título que le hace falta en su ilustre y siempre intachable carrera.

Francia comenzó el partido con mayor claridad al ataque y después de 10 minutos de disputa en los que el conjunto europeo se mostró ofensivo, Marcos Rojo cometió un penal sobre Kylian Mbappé, luego de que el juvenil francés se llevara por velocidad al central del Manchester United, viéndose derribado apenas después de ingresar al área rival. Tras 13 minutos de juego Antoine Griezmann atendió a la cita desde los 11 pasos y con contundencia y tranquilidad marcó el primero para Francia.

Apenas algunos minutos después del gol, Paul Pogba envió un trazo largo a las espaldas de la defensiva de Argentina, que fue recepcionado por Mbappe. Ante la corrida y a centímetros de ingresar al área, Tagliafico cometió una nueva infracción sobre el futbolista del PSG, que se quedó muy cerca de provocar el segundo penal en contra de Argentina.

Esta fue la tónica de prácticamente toda la primera mitad, pero poco a poco, Argentina comenzó a tomar protagonismo y al minuto 40, Francia no salió a tiempo para intentar bloquear un soberbio disparo de Ángel Di María, que en su trayectoria se alejó lo preciso para evadir la atajada de Hugo Lloris, sin dejar de incrustarse en el ángulo derecho de la portería francesa.

Este fue el segundo gol de Ángel di María en Mundiales, quien repite en momentos críticos con una anotación, luego de la conseguida en el minuto 118 durante los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, en el que Argentina eliminó a Suiza por la mínima diferencia.

Así culminó la primera mitad y para el segundo tiempo, Gabriel Mercado le dio la ventaja a la albiceleste luego de que Messi bordeara el área y mandara un disparo que se impactó accidentalmente en el botín del defensor argentino, quien desvió la trayectoria para darle la vuelta al partido.

Argentina parecía tomar el comando del compromiso con el gol de la ventaja pero el lateral derecho, Benjamin Pavard, anotó una diana de antología luego de un centro pasado por parte de Lucas Hernández que encontró el empeine del futbolista francés, quien se perfiló elegantemente para impactar con maestría y mandar su disparo de volea a lo más alto del ángulo derecho.

La selección sudamericana no tuvo ni tiempo de responder pues 7 minutos después del empate, Kylian Mbappé marcó el 3 goles a 2 luego de una jugada donde tras recibir un rebote, el futbolista de 19 años reaccionó antes que cualquiera y se perfiló para vencer a un Franco Armani que poco pudo hacer ante el impacto del ’10’ francés que conseguía así su doblete.

La marea francesa se precipitó y a pesar de haber conseguido la ventaja, la selección europea buscó inmediatamente incrementarla, y lo consiguió nuevamente a través de Kylian Mbappé, que marcó su tercer gol en cuatro partidos para colocar el marcador 4 goles a 2, luego de un gran pase de Olivier Giroud.

Con minuto y medio en el cronómetro, Argentina marcó el tercero que brindaba cierta esperanza gracias al Kun Aguero pero la selección sudamericana no supo aprovechar el poco tiempo que restaba y vio arribar la conclusión del partido y los lamentos de millones de aficionados pamperos.

Francia espera por Uruguay o Portugal en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO