cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Argentina y Chile, los mejores en la final

Foto: AP 
Miércoles junio 22, 2016 Hace 6 meses

Pamperos y andinos reeditarán la final de la última Copa América, la cual tendrá sabor a venganza para Messi y compañía

Los mejores equipos de la Copa América Centenario confirmaron su condición de favoritos al arranque del certamen y hoy están a 90 minutos de levantar el galardón de este certamen con 100 años de historia. Argentina y Chile hicieron válidos los pronósticos y repiten la final del año pasado que se celebró en el país andino y representó la primera y única Copa América para La Roja en su historia, donde con el apoyo de su afición se impusieron a la Albiceleste por la vía de los penales, no sin antes eliminar de manera polémica a Uruguay y Perú, en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

 

Argentina ¿La tercera es la vencida?

Foto: Reuters

Argentina llega a su tercera final consecutiva en tres años luego de perder la del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania y la de Copa América 2015 ante el anfitrión Chile. Hoy, con Gerardo Martino en el banquillo y con Lionel Messi como referente en el campo, los pamperos buscarán sacudirse la malaria de 23 años sin ganar un título, además de quitarle la presión a la “Pulga”, quien no ha podido echarse el equipo al hombro para consagrarse campeón con su selección.

 

Por si esto fuera poco, el coronarse en el torneo del Centenario también representaría un “calambre” para uno de los máximos rivales de Argentina a nivel regional, Uruguay, equipo que con 15 títulos es el “Rey de Copas” de América. La Albiceleste estaría alcanzando este número de trofeos, algo que sin duda generaría malestar entre la hinchada charrúa.

 

Los argentinos no han desarrollado el mejor futbol del torneo, sin embargo, han mostrado efectividad para concretar las opciones de gol que tienen, aunado al peso de las individualidades, que les pueden decidir un partido que se torne difícil. Prueba de ello fue el 4-0 que, con poco, le endosaron a Estados Unidos en semifinales.

 

La Roja, a seguir haciendo historia

Foto: AP

Los chilenos, dirigidos por Juan Antonio Pizzi, han venido de menos a más en esta Copa América. El próximo domingo cerrarán el torneo como lo empezaron, frente a la Argentina que en su debut copero los derrotó 2-1. Sin embargo, los andinos se levantaron rápido y previo al duelo ante México -escuadra a la que de manera sorprendente golearon 7-0- mandaron una advertencia de lo que será La Roja en instancias finales: “Los amistosos son muy diferentes”, comentó en su momento el motor del medio campo chileno, Arturo Vidal.

 

De coronarse, Chile se confirmaría como el mejor equipo del Cono Sur al conseguir dos títulos seguidos de la Copa América, catapultando al “Rey Arturo”, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Gary Medel, Claudio Bravo y compañía como la generación de oro de la selección andina, además de convertir a Argentina en el “Cruz Azul” de Conmebol con tres finales perdidas de manera consecutiva.

RCF

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO