cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¡Chile bicampeón!

Chile, campeón de la Copa América Centenario. Foto: AP 
Domingo junio 26, 2016 Hace 5 meses

En una calca de la final de la Copa América 2015, Chile derrótó a Argentina en tanda de penales y se consagraron como bicampeones de América

Como sucedió en la final de la Copa América 2015, Chile derrotó a la selección de Argentina en tanda de penales y con ello se coronó como campeón de la Copa América Centenario y bicampeón de América; cuatro penales anotados por Carrillo, Aranguiz, Beausejour y Silva fueron suficientes para consagrar a la Roja como el mejor equipo del continente en la cancha del Metlife Stadium en Nueva Jersey, por Argentina fallaron Lionel Messi y Lucas Biglia.

El partido cumplió con los pronósticos y desde el minuto cero se disputó con fuerza en todos los sectores de la cancha, argentino y chilenos pelearon por cada centímetro del MetLife, pero fueron los platenses los que tocaron primero a la puerta, apenas a los 18 segundos, un vertiginoso contragolpe culminó con un potente disparo de Éver Banega que se fue desviado de la meta de Claudio Bravo.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El juego siguió con la misma tónica y los roces entre los jugadores se trasnformaron en patadas y conatos de bronca. Una de las más arteras llegó al minuto 15, cuando Marcelo Díaz bajó con una falta a Lionel Messi que orquestaba un contragolpe con buenas posibilidades para la Albiceleste, la falta le valió la amarilla al chileno.

Cinco minutos más tarde, Gonzalo Higuaín se perdió la más clara para la selección argenta, un error en la salida de la zaga chilena habilitó al “Pipita”, el delantero argentino encaró en un mano a mano a Claudio Bravo y aunque alcanzó a picotear el balón sobre la salida del arquero, su remate se fue desviado.

La intensidad entre ambas selecciones siguió creciendo y con ella la hostilidad, fue el mismo Díaz quien se encargó de reavivar las hostilidades con una obstrucción sobre Messi, dicha falta le valió el doble cartón y por consecuencia dejó a la escuadra andina con 10 hombres, Argentina trató de capitalizar su superioridad numérica con mayor presión sobre las líneas chilenas, la estrategía casi les resultó cuando Nicolás Otamendi remató un centro que se fue poco desviado de la meta andina.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El partido se transformó en una bronca callejera, Arturo Vidal por Chile y Javier Mascherano porArgentina también se ganaron su cartón preventivo luego de que protagonizaron un conato de pelea a diez minutos del final de la primera mitad. Al minuto 39, Messi también se pintó de amarillo luego de que el árbitro brasileño, Heber Roberto Lopes, juzgara que lo trató de engañar cuando el rosarino cayó en el área.

Tres minutos antes del final el defensa pampero, Marcos Rojo, se barrió de manera temeraria sobre la humanidad de Arturo Vidal y el árbitro no dudó en mostrale la roja directa, con lo que se igualó el número de jugadores y acabó con la ventaja platense. Después de eso Lopes pitó el final de la primera mitad.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, la densidad del juego siguió ocasionando constantes roces  de platenses y andinos y el carrilero chileno Jean Beausejour fue el primero en pagar cuando al minuto 56 se barrió con fuerza desmedida sobre Gabriel Mercado y tuvo que ser pintado de amarillo, luego de 12 minutos llegó una amarilla más para La Roja cuando Charles Aranguiz bajó a Messi en las afueras del área.

Foto: AP

Foto: AP

Los focos rojos para Chile se prendieron al 75 cuando Mercado y Alexis chocaron a méxima velocidad y el chileno salió con la peor parte, aunque por fortuna para la causa andina, sólo quedó en el duro golpe para el crack chileno.

Al minuto 79, Eduardo Vargas encontró un gran servició y encaró sólo al meta argentino, Sergio Romero, el chileno sacó una quemante línea pero “Chiquito” Romero recostó “in extremis” y alcanzó a desviar con las manos con lo que le robó la gloria a Vargas y a Chile.

Tan sólo conco minutos después, Serguio Agüero tuvo la más clara para Argentina, cuando Messi lo habilitó en el área de Bravo y el “Kun” llegó franco para fusilar al capitán chileno, pero su envío se fue muy por encima de la meta andina. Una llegada más de Chile que sacó la zaga argentina en urgencia fue el epitafio del tiempo complementario.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El alargue llegó con dos equipos castigados por el desgaste durante 90 minutos, pero fueron los argentinos los que primero resintieron la batalla, cuando Matías Kranevitter se ganó la amarilla por uan falta sobre Alexis Sánchez. Las más claras del alargue se repartieron entre ambos equipos, primero al minuto 98, fue para Chile, un buen centro de Edson Puch fue rematado por Vargas, pero el meta, Sergio Romero, se lanzó para descolgarla; un minuto más tarde Claudio Bravo hizo la atajada de la Copa América cuando sacó del ángulo un malintencionado remate del “Kun”, pero a pesar de todo el empate sin goles prevaleció.

El sufrimiento de la tanda de penales llegó y el primero en ejecutar desde los once pasos fue Arturo Vidal quien chutó a la derecha y Sergio Romero atajó; siguió el turno para Lio Messi y éste la voló increiblemente, por lo que el empate a cero siguió uno minutos más. Carrillo de Chile venció a Romero con un potente disparo a la izquierda; Mascherano tampoco erró su potente disparo; el tercero de Chile fue para Aranguiz quien tiró con tal potencia que Romero no se movió; Aguero tiró esquinado y Bravo no llegó su gol puso el 3-3 parcial; Beausejour tuvo la responsabilidad del cuarto tiro y engañó perfecto a Romero que se la jugó a la derecha. Biglia erró su tiro que fue adivinado por Bravo, el último penal fue para Silva quien engañó perfecto a Romero y con su gol le dio el título del bicampeonato de América.

RCF

Foto: AP

Foto: AP

 

 

Chile le da lección a México

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO