cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

CR7 Y Portugal van a semifinales

FOTO: REUTERS 
Jueves junio 30, 2016 Hace 5 meses

Portugal vence a Polonia en penales, avanza a semifinales de Eurocopa

La selección de Portugal venció a Polonia 5-3 en serie de penales y logró su pase a semifinales de la Eurocopa 2016, después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario y tiempos extras, en el Estadio Velodrome.

FOTO: REUTERS

En tiempo reglamentario, por los polacos anotó Robert Lewandowski, al minuto 2 y por los portugueses empató Renato Sanches, al 33.

En la serie de penales, por Portugal anotaron Cristiano Ronaldo, Renato Sanches, Joao Moutinho, Nani y Ricardo Quaresma, y por Polonia acertaron Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik, Kamil Glik y falló Jakub Blaszczykowski.

Ahora, Portugal esperará al ganador de Bélgica contra Gales para su siguiente cotejo.

El partido resultó disputado. Los polacos se pusieron en ventaja iniciando el partido, lo que les dio confianza en su accionar, ante la reacción de los portugueses que adelantaron líneas en busca del empate.

Polonia se colocó 1-0 al minuto 2, el defensa Cédric Soares no ataca bien un balón, Kamil Grosicki enfiló a línea de fondo y envió un servicio a Robert Lewandowski, quien disparó de primera intención dentro del área y anotó superando al portero Rui Patricio.

Los portugueses atacaron y el silbante Felix Brych no marcó una falta dentro del área del zaguero Lukasz Piszczek, con una carga por la espalda sobre Cristiano Ronaldo, al 30 de acción, lo que debió ser penal.

Portugal insistió y logró el 1-1 al minuto 33, en los límites del área disparó con el pie izquierdo Renato Sanches, el balón fue desviado ligeramente por el defensa Grzegorz Krychowiak y se coló en el ángulo ante la inútil estirada del cancerbero Lukasz Fabianski.

Foto: AP

Los lusitanos insistieron al marco rival, pero no tuvieron profundidad y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, con mayor vocación ofensiva, los portugueses buscaron el gol de la victoria, pero se encontraron con un equipo polaco bien ordenado en su zaga.

Entre las aproximaciones, al 64 el portugués Cédric soltó tiro de media distancia cruzado que va apenas a un lado del arco de Fabianski.

Los polacos respondieron al 69, con un disparo cruzado de Milik dentro del área que Rui Patrício contuvo fácil en el fondo.

Los lusitanos respondieron con remate dentro del área de cabeza de Pepe, que va a las manos del cancerbero polaco.

Los dirigidos por Fernando Fernandes insistieron y Cedic Soares remató dentro del área a las manos del arquero, al 78.

Los polacos se salvaron cuando Jedrzejczyk barrió para evitar un pase de Pepe a Cristiano Ronaldo y casi mete autogol al 80 de acción.

Cristiano Ronaldo falló sólo dentro del área, al rematar débil a las manos del guardameta polaco, al minuto 85 y con el empate 1-1 se fueron a tiempos extras.

En el primer tiempo extra, Cristiano Ronaldo volvió a desperdiciar otra opción al fallar su remate dentro del área, al 92 de tiempo corrido.

FOTO: REUTERS

Con visible cansancio, ambas selecciones ya no tuvieron llegadas de peligro a las porterías, para definirse a penales que ganó Portugal al concretar sus cinco tiros, mientras los polacos fallaron uno para quedar eliminados.

El arbitraje correspondió al alemán Felix Brych. Amonestó por los polacos a Artur Jedrzejczyk, al 42, Kamil Glik (65) y Arkadiusz Milik (66) y por los portugueses a Adrien Silva, al 70 y William Carvalho (90).

Alineaciones:

Polonia.- Lukasz Fabianski, Artur Jedrzejczyk, Kamil Glik, Lukasz Piszcek, Michal Pazdan, Krzysztof Maczynski (Tomsz Jodlowiec-98), Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski, Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski y Kamil Grosicki (Bartosz Kapustka-80).

DT: Adam Nawalka.

Portugal.- Rui Patricio, Pepe, Jose Fonte, Joao Mario (Ricardo Quaresma-79), Cedric Soares, William Carvalho (Danilo-96), Renato Sanches, Adrien Silva (Joao Moutinho-73), Cristiano Ronaldo, Nani y Eliseu.

DT: Fernando Manuel Fernandes Da Costa.

 

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO