cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Dramático pase alemán

FOTO: REUTERS 
Sábado julio 02, 2016 Hace 5 meses

El conjunto teutón derrotó a Italia en tanda de penales, y ya es semifinalista de la Euro 2016

Dicen que “Alemania nunca pierde” y es cierto, aunque esta vez le costó en serio superar en la ronda de los cuartos de final a la Selección de Italia, a quienes vencieron en la muerte súbita, en tanda de penales, para avanzar a las semifinales de la Eurocopa 2016, esperando rival en esta instancia.

Tras persistir el empate a un gol en los 90 minutos y en tiempo extra, en tanda de penales, el cuadro teutón venció 6-5 desde los once pasos a los azurri, logrando el pase de manera dramática a las semifinales, donde enfrentarán al ganador de entre Francia e Islandia, quienes chocarán este domingo.

Desde los once pasos, por Italia, anotaron, Insigne; Pellé; Giaccherini; Parolo y De Scigilio, fallando en la muerte súbita, Matteo Darmian.

Por los alemanes, anotaron, Kroos; Draxler; Hummels; Kimmich; Boateng y el definitivo fue obra de Jonas Hector.

Los goles del partido llegaron hasta la parte complementaria.

Al minuto 65, Mesut Özil abrió el marcador; al 77’, vía penalti, Leonardo Bonucci empató por los italianos, enviando el juego a tiempos extra al persistir el empate a un gol en los 90 minutos, en un choque que resultó por demás peleado, donde el actual campeón del mundo avanzó a las semis contando con un buena actuación  bajo los tres postes del portero Manuel Neuer, quien se impuso en la tanda de penales a su homólogo Gianluigi Buffon.

Khedira salió antes de los 15 minutos debido a una lesión, tomando su lugar Bastian Schweinsteiger, quien de inmediato se puso el gafete de capitán.

Los bávaros no tardaron en adueñarse del balón y darle circulación por los costados, multiplicándose en zona defensiva el conjunto azurri.

En un centro al área, Bastian anotó de cabeza, pero debido a una falta que había cometido al desplazar a su defensor, el tanto se anuló.

El cuadro teutón generó un par de oportunidades frente al arco rival, pero ni Müller ni Gómez eran capaces de vulnerar el arco defendido por el histórico arquero, Gianluigi Buffon.

Los italianos, con el orden defensivo que los caracteriza, apostaron al contragolpe y sobre la recta final de la primera parte, pudieron abrir el marcador, pero Manuel Neuer se revolvió atrás para evitar mayo daño.

En una jugada colectiva que extendió Gómez por la banda izquierda, le cedió a Özil, quien con todo y la marcación encima, logró definir para darle la ventaja a los alemanes.

Con la anotación, los alemanes tomaron confianza en el partido y se lanzaron con todo por el segundo gol y casi lo logran a través de ‘Súper Mario’, quien remató en el área chica de manera poco ortodoxa, pero que estuvo cerca de resultar efectiva, apareciendo la figura de Buffon para detener el remate.

Con poco menos de 15 minutos por jugarse, el empate para los italianos llegó desde los once pasos tras una mano que cometió Boateng; Bonucci hizo una gran ejecución al colocar su disparo en el poste izquierdo del portero, que pese a su buen lance, no llegó, siendo superado por la velocidad del tiro.

Con el empate, el partido se extendió a los tiempos extra, donde no llegó el gol, definiéndose todo en tanda de penales a favor del conjunto dirigido por el técnico Joachim Löw.

 

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 17 horas