cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El futbol de EU se expande hasta Puerto Rico

Imagen para ilustrar. Foto: Especial 
Jueves junio 30, 2016 Hace 5 meses

El Puerto Rico Football Club, propiedad del exbasquetbolista, Carmelo Anthony, formará parte de la NASL (segunda división de EU)

La alta gerencia de la North American Soccer League (NASL) confía en que el equipo de Carmelo Anthony, el Puerto Rico Football Club (PRFC), demuestre todo su potencial en su primera temporada en la liga, que arrancará el sábado en la isla del Caribe.

 

“Contar con un equipo nuevo en el Caribe es bien importante para el desarrollo de los jugadores puertorriqueños, y el tener a Carmelo como dueño de un club le ofrece una nueva dimensión y pasión al deporte en la isla”, afirmó hoy en entrevista con Efe el comisionado de la NASL, Bill Peterson.

 

Desde que Anthony, alero de los Knicks de Nueva York en la NBA, anunció en junio del año pasado que había adquirido el PRFC para incluirlo en la sexta temporada de la NASL (equivalente a la segunda división en Europa), se ha desatado en la isla un gran interés por el futbol.

 

Puerto Rico tuvo un club, los Puerto Rico Islanders, en el torneo norteamericano durante las temporadas 2011 y 2012, pero debido a problemas económicos perdieron la franquicia.

 

Anthony, de sangre puertorriqueña, ha trazado lazos con los ciudadanos de esta isla caribeña desde hace varios años, cuando comenzó a restaurar canchas de baloncesto en diferentes municipios para niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

 

“Carmelo es un hombre bastante inteligente, apasionado y negociante. Estamos impresionados con su potencial como administrador de un club. Él sabe que el futbol es un deporte mundial y que lo expondrá alrededor del mundo”, indicó Peterson, quien arribará mañana a Puerto Rico para presenciar el debut del PRFC.

 

El equipo puertorriqueño, uno de los 13 que competirán esta temporada en la NASL, estrenará su uniforme bajo la dirección técnica del inglés Adam Whitbread el sábado en su estadio local, Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, ante el Indy Eleven, donde juega el mexicano Gerardo Torrado.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO