cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El hombre detrás de la llegada de Maradona a Dorados

 Foto: Especial

La vida de un personaje que empezó trabajando en un vídeo club y hoy es uno de los representantes más poderosos del continente

La llegada de Diego Armando Maradona a Dorados no deja de sorprender a todos y no solo en México, en varias partes del mundo la noticia ha tenido una resonancia mediática que quizá ni el mismo club de Sinaloa esperaba, pero detrás del sí del ’10’ hay un hombre que poco a poco empieza a tomar más fuerza en el fútbol mexicano y ayudó a negociar con el astro argentino.

La directiva de Dorados, que es la misma de Xolos, trabaja desde hace tiempo con Christian Bragarnick, un representante de futbolistas y entrenadores (entre ellos Diego Cocca) que desde hace algunos años tiene a varios de sus jugadores en la Liga MX y, desde luego, en el Ascenso MX.

Foto: Mexsport

Bragarnick maneja más de 100 futbolistas y cada vez tiene más control en el fútbol mexicano y su poder también crece en Argentina, donde mantiene una estrecha relación con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y con el presidente de Boca, Daniel Angelici a quien ‘ayudó’ a llevarse a Darío Benedetto cuando estaba en el América.

Este representante que empezó como dueño de un vídeo club, hoy fue clave en la llegada de Diego Armando Maradona a Dorados, el ‘Pelusa’ tenía ganas de volver a dirigir y el Dinamo Brest no era el mejor lugar para hacerlo y ahí apareció la figura de Bragarnick, que con su buena relación con la directiva de Dorados, fue el enlace para facilitar su arribo a Sinaloa.

Foto: Mexsport

Bragarnick es conocido en el mundo futbolero como ‘El Maradona de los representantes’ y fue justamente quien hizo todo más fácil para la contratación de Diego con Dorados. En México es un hombre respetado, quizá pocos lo recuerdan pero durante algún tiempo, fue presidente de la anterior versión de Gallos Blancos de Querétaro y ahora tiene más fuerza dentro de la Liga MX trayendo a futbolistas de buena calidad.

Hoy con solo un par de llamadas, cerró la contratación más mediática del fútbol mexicano en los últimos diez años. Una muestra más de su poder en cuanto a negociación se refiere, un hombre al que ya probó que es muy complicado decirle que no.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO