cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El regreso al Azteca: A romper con 22 años de ‘Maldición’

 Foto: Mexsport

Cruz Azul regresa al Azteca y hasta los ex jugadores del equipo se ilusionan con su vuelta

Desde la última vez que Cruz Azul jugó un torneo como local en el Estadio Azteca pasaron 22 años y durante todo ese tiempo la Máquina vio como se le escaparon varios títulos y se generó una especie de maldición en torno a un equipo que vivió varias situaciones inverosímiles ligadas a la derrota y que bien daban para hacer un libro.

Hoy el equipo regresa a su antigua casa y con su vuelta al Azteca también regresó la ilusión de los aficionados por volver a las épocas doradas como las que tuvo en los más de 20 años en los que permaneció en Santa Ursula. Esos aficionados que en 1996 eran adolescentes o jóvenes, hoy quieren recordar viejas glorias ahora acompañados de sus hijos.

Este escenario fue testigo de sus mejores años en la máxima categoría del fútbol mexicano, en donde pudo sumar varios títulos hasta ponerse detrás de Chivas y América como los tres más ganadores de la Liga y en donde cimentó gran parte de su historia.

Foto: Mexsport

José Guadalupe Castañeda, Uno de los jugadores de ese último plantel que jugó en el Azteca como local tiene una mezcla de recuerdos antes de mudarse al Estadio Azul: “Tengo varios recuerdos de ese año, en esa época Cruz Azul ya tenía más de doce años sin ser campeón y me dolió ver a los aficionados del equipo ir con sus banderas muy tristes después de perder un partido con América. Eso me motivo y dije: si siempre me he partido la madre jugando al fútbol, hoy me la voy a partir más por Cruz Azul porque a esta afición tiene que regresarle la sonrisa”.

‘Lupillo’ repasa esa época en el cuadro cementero en la que eran un cuadro altamente competitivo:”En esos años nosotros éramos un equipo cabrón, protagonista, a donde fuéramos no nos preocupaba jugar en Monterrey o Torreón, íbamos y ganábamos, sin embargo la afición hoy está triste y decepcionada y lo digo consciente de que yo también perdí una final en el 99′”.

Hoy veo que para muchos es muy fácil culpar a ‘Billy’ Álvarez, pero él siempre ha querido tener los mejores entrenadores y los mejores jugadores de para Cruz Azul. Si ya los jugadores y el técnico falla en la cancha, eso ya no es culpa de ‘Billy’, él pone lo mejor”.

Foto: Mexsport

“Cruz Azul no ha perdido mística, esa se conserva, el equipo perdió finales porque así es el fútbol pero el equipo tenía las ganas de ganarlas, se perdió pero siempre es importante estar en una final, no es fácil llegar”

“Cruz Azul no ha dejado de ser grande por perder todas esas finales, es cierto que se perdieron mal, no hay duda de eso pero después cuando se pierde con América se empieza a decir al equipo le pasa todo y cuando el equipo empezó a no calificar a la liguilla, parte de la prensa se encargó de hablar de las ‘cruzazuleadas’ en el sentido de que todo lo malo le pasaba al equipo. Que es cierto porque una parte la puso el equipo al no hacer las cosas al cien por ciento para lograr un campeonato y conjuntamente porque en la prensa exageró con el bullying y las burlas que a nosotros como jugadores nos duele pero les duele más a los aficionados que realmente sientes y aman la camiseta de Cruz Azul”.

Castañeda que siempre se caracterizó por ser un futbolista fuerte y muy frontal, no se guardó nada al comentar muchas de las cosas que pasan en el entorno de Cruz Azul e incluso hasta de algunas críticas que llegan al equipo de sus ex compañeros de profesión: “Lo peor es que incluso hay ex jugadores que ahora están en la prensa y que también se encargaron de hablar mal del equipo, se llenaron la boca de basura. Algunos de ellos que hoy están en TV también fallaron cuando estaban en el campo o incluso hasta entrenadores que si no les dieron trabajo en Cruz Azul se encargan en diferentes medios de tirar basura, eso es tener poca ética profesional”.

Foto: Mexsport

“Hay un poco de rencor de ex jugadores no sé si tanto ellos como una parte de la prensa muestra una falta de ética pero me queda claro que hablar de Cruz Azul, bien o mal, vende”.

“La presión es personal, no la genera el equipo ni los años sin títulos, yo siempre traté de que mi rendimiento en beneficio del equipo fuera siempre el mismo. En esa época había jugadores como Juan Reynoso o Sixtos que tenían un balance emocional importante y esa presión la manejamos con los más jóvenes del equipo. En el campeonato que logramos en el 97′ teníamos mucha personalidad, hay que partirse la madre y no nos importó los años que tenía el equipo sin ganar, queríamos ganar como fuera”.

“Puede ser que en algún momento sí los rebasó la presión, tanto a jugadores como entrenadores pero hoy el jugador que llega a Cruz Azul debe llegar con la mentalidad de ser el más chingón y no importarle los años que tiene el equipo sin ser campeón”.

Foto: Mexsport

La vuelta al Estadio Azteca también renovó la ilusión de los aficionados y Castañeda asegura: “Yo no tengo duda de que Cruz Azul va a levantar en el Azteca, el equipo va a jugar muy bien, la gente se ilusionará más que nunca, porque el apoyo del aficionado del equipo no se acaba, todos iremos al estadio a darle el apoyo y decirle al equipo ‘Levántate y vuelve a andar como los grandes’ porque vienen las buenas y nuevas épocas de Cruz Azul”.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO