cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Francia y sus factores para estar en la final

Foto: AP 

Entre el primer título y la final de este 2018 existen algunas similitudes

Francia llega por tercera vez en su historia a la final de una Copa del Mundo, exactamente 20 años después de lo que hasta ahora representa su único título, una selección que tiene como entrenador a Didier Deschamps, capitán de aquella selección que derrotó a Brasil 3-0.

Foto: Mexsport

La selección francesa alcanza su tercer final con ciertas similitudes con respecto al campeonato que alcanzaron en 1998, por ejemplo, en ambos torneos tuvo que jugar ante Dinamarca en la última jornada de la fase de grupos, en 1998 fue victoria sobre los daneses y en este mundial empate sin goles.

Otro dato que muestra cierto parecido con 1998 fueron los goles en semifinales, hace 20 años se enfrentaron a Croacia pero los goles del triunfo fueron del defensa Lilian Thuram y hoy ante Bélgica, el gol fue del también defensa, Samuel Umtiti.

Foto: Especial

Las tres veces que Francia alcanzó una final de Copa del Mundo, dejó su portería en cero al menos en cuatro ocasiones. En 1998 no recibió gol en cinco de los siete partidos que disputó, en Alemania solo en cuatro juegos bajó la cortina y en Rusia, falta de lo que pase en la final tiene también cuatro encuentros sin recibir gol.

Foto: AP

Francia tenía una historia complicada en las semifinales pero las últimas tres que disputó las ganó y todas ellas fueron siempre por diferencia de un gol: 2-1 en 1998, 1-0 en 2006 y 1-0 en 2018.

Didier Deschamps podría igualar a Franz Beckenbauer y Mario Zagallo como los únicos futbolistas en ganar el trofeo también como directores técnicos, Deschamps fue el encargado de levantar el trofeo en 1998 y está solo a un partido de alcanzar ese récord. El ‘Kaiser’ lo hizo con alemania primero en 1974 como capitán y en 1990 como DT, mientras que Zagallo levantó la Copa Jules Rimet en 1958 jugando y en México 70′ desde el la dirección técnica.

Foto: AP

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO