cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Historias Mundiales

 Foto: Estadio

Del continente africano a Sudamérica, traemos para ti las dos últimas Copas del Mundo

Rusia 2018 está menos de una semana de arrancar y para recibir la fiesta del futbol mundial traemos para ti la última de 10 entregas a través de las cuales te contamos los mejores detalles de las 20 Copas del Mundo pasadas.

SUDÁFRICA 2010

Estamos en el ‘Continente Negro’ para la primera experiencia de un país africano como anfitrión de la Copa del Mundo, en la cual participaron para la fase de eliminatorias 204 selecciones en busca de no de los 31 lugares disponibles para el Mundial de Sudáfrica.

Los espectadores vieron en juego el balón del 11 de junio al 11 de julio en medio de una enorme algarabía, recordando las famosas “vuvuzelas” que marcaron el encuentro y repercutieron a escala mundial. Con un gran ambiente se efectuó la inauguración en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, entre la escuadra anfitriona y la representación de México, con resultado de empate 1-1.

La final se dio en el mismo estadio, pero ahora con el duelo disputado entre las selecciones de España y Holanda (ninguna de ellas había conseguido ser campeona del mundo); en un partido cerrado y, por momento, muy emocionante que llegó al final de los 90 minutos reglamentarios con empate a cero goles, para dar paso a los 30 minutos extra donde, casi al final, al minuto 116, el español Andrés Iniesta consiguió el tanto que le daría a España la gloria de pasar a la historia como campeón del mundo.

La Furia española se convirtió en el octavo país en ser el mejor de la orbe en las canchas de futbol.

Foto: Mexsport

BRASIL 2014

La última fiesta mundialista corrió a cargo de Brasil, colorido país sudamericano que lleva en la sangre el futbol y el cual supo ser un digno anfitrión.

Los aficionados disfrutaron del certamen efectuado del 12 de junio al 13 de julio, inaugurados en la Arena de Sao Paulo, donde la selección local venció 3-1 a Croacia.

Todo era felicidad, sin embargo, para Brasil terminó la fiesta cuando, en semifinales, Alemania los derrotó con un escandaloso marcador 7-1.

La Final se jugaría en el Maracaná de Río de Janeiro con Alemania enfrentándose a Argentina, juego que se fue a tiempo extra y el cual, en el minuto 113, fue definido por los teutones para conseguir el campeonato y su cuarto título mundial.

Foto: Mexsport

 

Te invitamos a leer

Historias Mundiales 9

Historias Mundiales 8

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO