cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Inglaterra da la vuelta y vence 2-1 a Gales

Con gol sobre la hora, Inglaterra se lleva el Clásico ante Gales. Foto: Reuters 
Jueves junio 16, 2016 Hace 6 meses

De la banca salieron Vardy y Sturridge para anotar por el Equipo de la Rosa y darle los 3 puntos con los que acarician la calificación

De la banca salieron Jamie Vardy y Daniel Sturridge para rescatar un agónico triunfo de Inglaterra por 2-1 sobre Gales, en duelo disputado en el estadio Bollaert-Delelis correspondiente al Grupo B de la Eurocopa Francia 2016.

 

Dichos jugadores entraron para el complemento y construyeron la remontada de su país con goles en los minutos 56 y 90+1 de forma respectiva; mientras que a los galeses los había adelantado Gareth Bale, al 42.

 

Con este resultado, la selección “de la rosa” brincó al primer lugar del sector con cuatro unidades, en tanto que los “dragones” se quedaron con tres puntos, mismos que Eslovaquia, y al fondo del escuadrón continuó Rusia, con sólo uno.

 

La intensidad de este combate explotó al minuto siete, con un gran contragolpe por parte de Adam Lallana, quien centró para que Raheem Sterling rematara a placer, pero su zurdazo se marchó apenas por arriba del travesaño.

 

De inmediato, trató de responder el conjunto galés con testarazo de Hal Robson-Kanu y un disparo de Bale, pero la zaga “de la rosa” estuvo atenta para alejar el peligro de su cabaña.

 

Ese par de acciones fueron de las últimas de cuidado que logró hilvanar Gales, pues después el control lo tomó Inglaterra, que llegaba con facilidad y velocidad al arco contrario; no obstante, le falló la puntería a lo largo de todo el primer tiempo.

 

Muestra de ello se dio al minuto 13, con un ensayo del goleador Wayne Rooney que se fue muy por arriba y luego, al 22, Harry Kane también desperdició una oportunidad interesante de tiro libre.

 

Siguió encima el cuadro dirigido por Roy Hodgson, que volvió a coquetear con el primero del partido mediante un cabezazo de Gary Cahill y para el 32, se hizo presente la polémica con una mano del central Ben Davies, pero no se marcó nada.

 

Los ingleses se estaban conformando con tiros de esquina y al 36 casi canjean por gol uno de ellos, pero el remate de Chris Smalling salió a un lado del poste izquierdo, ahogando por enésima ocasión las emociones de sus seguidores.

 

Ya cuando se asomaba el medio tiempo, apareció el “expreso de Cardiff”, quien prácticamente pasó desapercibido hasta que el minuto 42 ejecutó con maestría un largo tiro libre, el cual entró pegado a la derecha de la portería, ante el lance a dos manos de Joe Hart, quien dejó mucho qué desear en su primera intervención seria.

 

Así que sin hacer mucho a la ofensiva, pero sí desesperando a sus adversarios, Gales se colocó con ventaja de 1-0 y ésta permaneció hasta el momento de retirarse a los vestidores.

 

Consciente de que la derrota los dejaría en una situación muy comprometida de cara a la recta final de esta efímera etapa de grupos, Hodgson se animó a sacudir su alineación y ordenó los ingresos de Vardy y Daniel Sturridge para el complemento.

 

No pasó mucho para que el timonel disfrutara del acierto de sus modificaciones, pues al 56 Vardy, flamante campeón de la Premier League con el sorprendente Leicester City, emparejó los cartones 1-1.

 

Sturridge centró en el área, la defensa galesa falló en el despeje y le dejó en “bandeja de plata” el esférico a Vardy, quien fusiló al arquero Wayne Hennessey, ante el berrinche de sus oponentes que solicitaban fuera de lugar.

 

Tras la igualada, hubo una nueva acción para exigir al árbitro, cuando Davies se barrió con los brazos extendidos justo en el límite del área, pero tampoco se escuchó silbatazo alguno.

 

Para entonces el estratega de los “dragones”, Chris Coleman, también empezó a mover sus fichas, pero sin obtener el éxito de su colega inglés, quien fabricó la remontada desde la banca; no fue hasta el último cuarto del juego que sus pupilos despertaron un poco, pero sin llegar a molestar a Hart.

 

Parecía que los equipos firmarían el salomónico resultado, pues ya estaban en pleno tiempo añadido cuando Sturridge decidió hacerla personal, se enfiló con algunas gambetas hacia el arco galés y se asoció con Dele Alli, quien le devolvió la pelota al hombre del Liverpool para que se vistiera de héroe al establecer el 2-1.

 

Todavía alcanzó Bale a conectar de cabeza en el último compás del partido, pero el balón salió ligeramente desviado y así se consumó la victoria de Inglaterra, que va invicta desde la fase de clasificación rumbo a este torneo.

 

El silbante del encuentro fue el alemán Felix Brych, quien se reservó la marcación de un par de manos galesas y únicamente le mostró el cartón preventivo a Ben Davies, uno de los que más sufrió con los embates enemigos y protagonista de las dos jugadas polémicas.

 

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO