cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

‘Chucky’ Lozano y mexicanos del PSV

Mexicanos en el PSV. Foto: especial 
Martes junio 20, 2017 Hace 5 meses

La cuenta oficial de Twitter del conjunto de Eindhoven presumió al legado mexicano que ha dejado huella con los 'granjeros'

Carlos Salcido marcó el precedente que coloca a mexicanos en la liga holandesa a partir del nuevo siglo y quien comenzó con el enorme orgullo que representa el saber que cada futbolista que emigró a los países bajos regresó con al menos un campeonato desde el año 2000, apartando a Joaquín del Olmo, quien jugó en la temporada 1996-97 con el Vitesse pero no consiguió coronarse en ninguna competición.

CARLOS SALCIDO: MEXSPORT 

‘Sa Sa’ llega al conjunto de Eindhoven gracias a su gran participación en el mundial de Alemania 2006. Su estilo de juego encajó de manera perfecta con los requerimientos del club y tras 4 años siendo un ‘granjero’ Carlos consiguió dos campeonatos consecutivos de liga (2007-08) y una SuperCopa holandesa (2009).

Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez. Foto: Especial

Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez siguió los pasos de Salcido y se convirtió en el segundo defensor central en vestir la camiseta de los granjeros, cuando el 9 de mayo de 2008, Chivas y el conjunto neerlandés concluyeron una negociación de meses para traspasar al centro defensivo mexicano al futbol holandés. El ‘Maza’ defendió la indumentaria del PSV por 3 años (2008-11) y en su primer año consiguió la SuperCopa holandesa al lado de su compatriota Carlos Salcido.

 

Andrés Guardado: Foto: especial

El “Principito” se convirtió en el tercer jugador en vestir la camiseta del PSV Eindhoven cuando el Valencia lo cediera al conjunto holandés en 2014 a pesar de realizar la pretemporada con el conjunto español. Guardado tiene cerca de 3 años con los granjeros y ya es el mexicano más exitoso en la Eredivisie logrando  el bicampeonato de liga y copa en años consecutivos. (2015-2016).

La afición ‘granjera’ ha mostrado especial cariño hacia el mediocampista mexicano, desplegando mosaicos y lonas en apoya al mexicano además de diversos cánticos mostrando la admiración hacia él. En 2015, José Andrés Guardado Hernández quedó marcado en el futbol mexicano y holandés al ser reconocido por primera vez en la historia de un futbolista mexicano militante en Europa, como mejor jugador de la liga en una temporada.

Héctor Moreno: Foto: especial

El recientemente futbolista fichado por la Roma, Héctor Moreno llegó al PSV Eindhoven en 2015, siendo el cuarto jugador del milenio en defender los colores de los ‘granjeros’. Inmediatamente se hizo del puesto de titular y tras un año de su fichaje, realizado en 15 de agosto de 2015, Moreno logró junto con Guardado el doblete de liga y copa en 2016, logrando su cuarto título por Eredivisie, consiguiendo los dos primeros en su primera etapa en Holanda, donde se coronó por liga en 2008 y por SuperCopa en 2009.

 

Hirving Lozano. Foto: Mexsport

Con tan solo 21 años, el 19 de junio de 2017, Hirving Lozano se convirtió en el quinto jugador mexicano en vestir la playera del PSV, al llegar a un acuerdo con Pachuca. Estando concentrado con la selección mexicana para Copa Confederaciones de Rusia 2017, ‘Chucky’ viajó a Holanda para firmar su contrato con lo ‘granjeros’ luego de un gran desempeño en la Liga MX  donde después de solo 3 años en primera división logró atraer las miradas de grandes clubes en el futbol europeo, escogiendo a Eindhoven como su ciudad por los siguientes 4 años.

Lozano también es un fichaje histórico, pues se ha convertido en el mexicano más caro en toda la historia superando a Raúl Jiménez, quien se fue al Benfica por alrededor de 14 millones de euros, por los 25 millones de euros más bonos del oriundo de la CDMX.

 

La cuenta oficial del PSV compartió a través de Twitter un GIF donde presume el paso de los exitosos mexicanos por la ciudad de Eindhoven.

Notas relacionadas

‘Chucky’ Lozano regresa con el TRI

Confirman equipo para “Chucky” en Europa

Pachuca se olvida de Cardona

Felipe Mena llega a un acuerdo con Cruz Azul

En Monterrey esperan con los brazos abiertos a Layún

América dejaría ir a Marchesín

Los Rayos contratarían a refuerzo ‘español’

Aficionados estallan contra nueva playera del América

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO