cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¿A qué se enfrenta Cristiano en Italia?

 Foto: AP

Las defensas más duras de Europa ya esperan enfrentarse a CR7

El fútbol italiano siempre se ha caracterizado por ser uno de los más fuertes de Europa por contar con los mejores defensores y por tener toda una cultura futbolística en relación a mantener el arco en cero como principal función.

Por la Serie A han pasado muchos de los mejores defensas de la historia, desde Baresi, Maldini, Nesta, Cannavaro y muchos más, jugar en Italia, para los delanteros es una tarea complicada y más si llegan de otras ligas en donde no se marca ni se defiende tan fuerte como en la catedral del ‘Catenaccio’.

Ese es justamente el nuevo reto de Cristiano Ronaldo, imponerse a las duras defensas del calcio. sus registros goleadores son espectaculares a lo largo de su carrera, sin embargo no encontrará las mismas libertades que tuvo en su paso por España en donde prácticamente se paseó por todas las canchas gritando gol y mostrando su clase.

Foto: AP

Ahora deberá encontrarse con defensas que las de Inter que apenas aceptaron 30 goles todo el año, CR7 tiene un promedio muy alto por temporada, en el Madrid alcanzó casi 50 goles en un año y en su última temporada marcó 26, su segundo registro más bajo desde que se convirtió en delantero del Real.

Para darse un ejemplo de lo que ahora tendrá Cristiano enfrente solo basta con revisar los útlimos campeones de goleo en Italia, solo Gonzalo Higuaìn fue capaz de quebrar la barrera de los 30 goles hace dos años, después Ciro Immobile ganò dos títulos de goleo, uno con 22 y otro con 29, este último lo compartió con el delantero del Inter, Mauro Icardi.

Foto: AP

En España Cristiano fue campeón de goleo en 2014 y 105 y sumando esas dos temporadas convirtió 79 goles, una cifra que solo se alcanza en la Serie A si juntamos a los ganadores de las temporadas 2014, 2015 y 2016. Nadie duda del talento y capacidad frente al arco de CR7 pero tampoco hay duda de que jugar en la máxima división del fútbol italiano es uno de los grandes retos en su carrera.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO