cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Liga de Naciones, el nuevo torneo de CONCACAF

CONCACAF 

El presidente de la Concacaf, Victor Montigliani fue el encargado de hacer el anuncio de la creación de este nuevo torneo de selecciones

Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, ha informado que a partir de septiembre del próximo año se disputará en la zona, el nuevo torneo: Liga de Naciones.

Éste nuevo torneo tiene como objetivo desarrollar el nivel futbolístico en la zona, de la cual comentó: “este nuevo torneo es altamente beneficioso para todas nuestras asociaciones y aficionados en todas partes, ya que proporciona oportunidades para jugar partidos competitivos e importantes durante todo el año”.

Montagliani dijo que el torneo será similar a la Liga de Naciones de la UEFA y servirá para que los equipos se clasifiquen a la Copa Oro; aunque todavía no está definido su formato de manera completa.

El dirigente también señaló: “claro que algunos países no van a ganar la Copa del Mundo, pero ese no es el punto. El caso es que todos merecen las necesidades básicas para tratar de desarrollar su juego y creo que esta Liga de Naciones proporciona una gran plataforma para los 41 países”.

Dentro del objetivo principal, Montagliani expresó que con éste torneo se piensa darle más regularidad de encuentros de alto nivel a algunas selecciones: “nuestro sistema era arcaico y tenías países que estaban jugando de cuatro a seis partidos en un período de cuatro años y así es difícil desarrollar el futbol en cualquier capacidad. Esto permite que los países más pequeños participen en un nivel mínimo que no siempre ha sido el caso”.

Sobre lo ya establecido del torneo, habrá tres grupos en los que se dividirán las selecciones, incluidos México y Estados Unidos; contará con ascenso y descenso y se tratará el problema de las islas caribeñas para desarrollar su nivel competitivo.

Te puede interesar:

41 ciudades se candidatean para Mundial del 2026

Malouda y Guayana Francesa, sancionados

No habrá fusión entre Concacaf y Conmebol

Síguenos en Facebook:

@EstadioMx

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO