cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Maradona: 10 en la cancha y cero en la banca

 Foto: Mexsport

Diego Armando Maradona tiene pobres antecedentes como entrenador y siempre se fue por la puerta de atrás

Diego Armando Maradona está a punto de llegar a Sinaloa donde ejercerá como director técnico por sexta vez en su carrera y pese a ser uno de los mejores de todos los tiempos en la cancha, desde el banco las cosas no han funcionado para el ’10’, sus resultados están muy lejos de lo que consiguió como jugador.

Maradona debutó como ‘entrenador’ en octubre de 1994, Diego estaba suspendido de cualquier actividad profesional luego del doping positivo en la Copa del Mundo de Estados Unidos y le llegó la oferta de dirigir a Deportivo Mandiyú, un equipo con aspiraciones menores y debutó en la fecha 6, perdiendo ante Rosario Central 2-1, Maradona que no podía estar en la cancha por no tener el título de entrenador, mismo que (increíblemente) liberó unos meses después. Su primer aventura solo duró un par de meses, luego de una derrota ante Newell’s Old Boys, el ’10’ se fue por la puerta de atrás y solo sumó un triunfo, seis empates y cinco derrotas.

Solo tuvo que esperar unos meses después para volver a dirigir, esta vez ya desde la banca y además era su primer gran oportunidad. Racing de Avellaneda le ofreció el cargo y Diego lo aceptó. El torneo lo empezó con una derrota (1-0 vs Ferrocarril Oeste) y su gran resultado fue la victoria sobre Boca en la Bombonera luego de 20 años sin triunfos de Racing en esa cancha. Luego de 11 partidos también salió mal de la Academia, en 11 partidos apenas pudo ganar dos, empató seis y perdió tres.

Para volver a dirigir Maradona tuvo que esperar un rato largo, fue hasta octubre de 2008 cuando tomó el mando de la Selección de Argentina, lo hizo tras la renuncia de Alfio Basile, el cuadro Albiceleste estaba a punto de quedar fuera del mundial y con una angustiante eliminatoria, Diego logró el objetivo y clasificó a la Copa del Mundo generando un clima tenso con la prensa de su país. Ya en el mundial, las cosas empezaron bien para Argentina pero en cuartos de final, Alemania los borró de la cancha y además expuso las carencias del ’10’ como director técnico y días después de su eliminación la Asociación del Fútbol Argentino decidió no renovar el contrato del ‘Pelusa’.

Cuatro años después el excéntrico Al Wasl de los Emiratos Arabes Unidos, le ofreció un contrato multimillonario (35 millones de dólares) para hacerse cargo del equipo durante dos años, la misión era llevar al equipo lo más alto posible pero en 23 partidos solo ganó 11 y siempre mantuvo una relación complicada con la directiva y una pelea con aficionados en la tribuna, provocaron que a mediados de julio de 2012 le rescindieran el contrato.

Al-Fujairah es su más reciente aventura desde el bando de suplentes, llegó con la obligación de ascender al equipo a primera división, llegó sobre la recta final de la temporada y con el destino en sus manos, solo necesitaba una victoria para lograr el objetivo pero el portero de su equipo se equivocó, regaló un gol y el partido terminó empatado. Días después, la directiva decidió no renovar el contrato y Maradona se quedó sin equipo.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO