cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Messi y Suárez vuelven para recta final de eliminatorias

AP    
Messi y Suárez Foto: Especiales
Martes agosto 29, 2017 Hace 3 meses

Ambos futbolistas del Fc Barcelona podrían enfrentarse en el duelo rumbo a Rusia 2018

Justo cuando Argentina más lo necesita, Lionel Messi regresa a la cancha para enfrentar a Uruguay en la reanudación y recta final de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del próximo año. Y del otro lado de la cancha podría reaparecer su compañero en el Barcelona, Luis Suárez.

‘La Pulga’ retorna a la selección argentina, y nada menos que en el debut del técnico Jorge Sampaoli en un partido oficial, luego de cumplir con una sanción de un partido por insultar a un árbitro durante la victoria 1-0 sobre Chile por la 13ra fecha. Argentina no es la misma sin el astro del Barcelona, lo que quedó evidenciado por el revés 2-0 frente a Bolivia en el encuentro que se perdió, y necesita de la mejor versión del delantero para conseguir un triunfo que la meta en los puestos de clasificación directa.

Uruguay tampoco es el mismo plantel sin Suárez, el compañero de Messi en España y goleador histórico de la Celeste. El ariete se lesionó la rodilla derecha a mediados de mes en la Supercopa de España y originalmente quedó descartado para el partido en el estadio Centenario, pero su club y la Asociación Uruguaya de Fútbol anunciaron esta semana que se recupera más rápido de lo anticipado y fue incluido de última hora en la convocatoria del técnico Oscar Tabárez.

Tabárez dijo el lunes que Suárez será evaluado por el cuerpo médico de la selección cuando llegue el martes a Uruguay, y a partir de esos exámenes decidirá si juega el jueves. Por ahora, el entrenador se limitó a decir que el artillero “está en buen momento de recuperación”.

Sampaoli reemplazó a Edgardo Bauza a principios de junio y por ahora dirigió un par de amistosos ante Brasil y Singapur, ambas victorias. Después realizó una gira por Europa para reunirse con Messi y las otras figuras del plantel, del que quedó excluido el goleador de la Juventus, Gonzalo Higuaín, usualmente criticado en Argentina por sus errores en momentos cruciales con la selección.

Messi tendrá como socio en el ataque a Paulo Dybala, que llega en un gran momento tras firmar un triplete con la Juventus en su más reciente partido en la Serie A de Italia, y que a sus 23 años es considerado como el heredero de Messi en la Albiceleste.

Tabárez convocó a algunas jóvenes promesas como Federico Valverde, Mauricio Lemos y Gastón Pereiro para comenzar el proceso de rejuvenecer a un plantel que ha permanecido casi intacto desde que terminó cuarto en el Mundial de 2010, y conquistó la Copa América de 2011. De todas formas, la Celeste apuesta como siempre a su columna vertebral de Suárez, de estar disponible, y Edinson Cavani en ataque, y el capitán Diego Godín en la defensa.

“Lo que viene no es un partido más, porque es un clásico. Sabemos lo que nos estamos jugando”, afirmó Godín, central del Atlético de Madrid.

Aquí el último partido entre ambas selecciones:

También puedes leer:

Paco Jémez considera que los latinos son indisciplinados

Toluca pierde a Gabriel Hauche por lesión de rodilla

Toda la belleza de la Jornada 7

Zelarayán quiere salir de Tigres: VP de San Lorenzo

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFO

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO