cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Perú a Rusia 2018 tras 36 años de ausencia mundialista

Perú Foto: @SeleccionPeru

El conjunto sudamericano es el último invitado a Rusia

El estadio Nacional fue el inmueble donde Perú consiguió su pase al Mundial Rusia 2018 venciendo al conjunto de Nueva Zelanda 2-0 para regresar a una justa mundialista tras más de 36 años de ausencia en su historia.

Con goles del histórico Farfán al 29, y del defensor Ramos al 68, los peruanos consiguieron su boleto al próximo mundial. Jefferson le dedico su gol al delantero suspendido, Paolo Guerrero.

#GuerreroPresente. Farfán festejó su gol mostrando la camiseta de su compañero suspendido. #Futbol #VamosPeru #RepechajeRusia2018 #FOXDeportes

Una publicación compartida de FOX Deportes (@foxdeportes) el

De acuerdo con la emisora RPP, más de 45 mil hinchas alentaron a Perú en el Estadio Nacional, en el encuentro definitivo del repechaje.

La polémica llegó al minuto 24, donde los incas reclamaron una mano dentro del área neozelandesa cometida por el capitán que porta la casaca número 2, Winston Reid, jugador del West Ham United y compañero del ‘Chicharito Hernández.

Al 28 se empezaba a forjar la historia ‘blnaquiroja’, donde Jefferson Farfán fusiló al arquero Stefan Marinovic, para adelantar a Perú en el estadio Nacional, controlando las acciones totales del juego.

El conjunto de Oceanía no lograba hilvanar dos pases seguidos ni conjuntar una acción de verdadera peligro de gol, reventando todos los balones y embates peruanos. El tridente sudamericano Ruidíaz, Farfán y Cuevas intentaban perforar en innumerables ocaciones el marco neozelandés, pero sólo quedaban en avisos de un segundo gol.

Marinovic salvó a su selección en el último tramo del primer tiempo, robándole el segundo tanto a la ‘foquita’ Farfán, quien lideraba el ataque de los ‘cholos’.

La parte complementaria arranco de manera diferente, la escuadra ‘oceánica’ le quitó la pelota a Perú pero sin mucha profundidad para herir a la escuadra de Sudamérica.

Pero al 66 la historia la cambió Christian Ramos, en acción de pelota parada, rematando como nueve dentro del área chica y venciendo a Stefan Marinovic, acercando a Perú al continente europeo para la justa mundialista del 2018.

Los jugadores peruanos le dedicaron la victoria al delantero Paolo Guerrero, quien fue suspendido por sospechas de dopaje.

Nueva Zelanda falló en un intento por alcanzar su tercera Copa del Mundo.

Ricardo Gareca clasificó a la selección inca, tras un paso fugaz con el seleccionado argentino donde fue destituido por los malos resultado rumbo al mundial. El ex-delantero del Toluca, Cuevas terminó en el banquillo llorado y festejando el pase de su selección a la justa mundialista.

Otro que consiguió su pase éste día fue Australia, tras vencer a Honduras 3-1 en casa.

También puedes leer

Converse ‘rompe’ el calzado con estos clásicos de la NBA

Futbolistas que se han retirado por problemas cardiacos

América y sus jugadores ‘amantes’ de la tarjeta roja

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
El quarterback de los 49ers de San Francisco tendrá que ver el resto del campeonato por televisión tras confirmarse la gravedad de su lesión