cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pickford el héroe detrás de Harry Kane

Foto: AP 

El portero de Inglaterra sabía a la perfección como tiraban los penales los colombianos

Todos los reflectores de Inglaterra están con Harry Kane en esta Copa del Mundo y no es para menos, seis goles y además clasificados a cuartos de final con el aporte del delantero del Tottenham Hotspur. Sin embargo, desde el fondo de la cancha asoma la figura de Jordan Pickford, el arquero del Everton que también sabe ponerse el traje de héroe para el combinado de Gareth Southgate.

Los penales que atajó Pickford ante Colombia no son algo nuevo en su carrera, durante sus pasos previos a la selección mayor de su país, el ‘Gato’ tiene algunas historias en las que salvó a Inglaterra de perder en esa instancia.

La primera de ellas fue durante la Copa del Mundo SUB-17 que se disputó en México. Ahí apareció para tapar dos penales ante Argentina y ayudar a que Inglaterra avanzara a cuartos de final.

Un par de años después también tapó un par de penales sin embargo en esa ocasión Alemania dejó fuera a los británicos dentro de la EURO SUB-20. Por último, también le atajó un penal a Suecia, su próximo rival en la Copa del Mundo.

Parte del éxito de Pickford, además de sus buenos reflejos y aguantar al cobrador de penales hasta el último momento se lo debe también al entrenador de porteros de Inglaterra, Martyn Margetson que además de trabajar duro en los entrenamientos, le ayudó estudiando cómo patean los penales los jugadores de Colombia y recibió las instrucciones en una botella con agua justo antes de la tanda de penales.

Pickford se lanzó en tres de los cuatro cobros hacia la derecha, acertó a todos pero solo tapó uno (el de Carlos Bacca) en el penal Uribe también acertó pero el jugador colombiano estrelló el balón en el travesaño. Hoy el mundo lo ve como un atajador de penales pero no algo nuevo para el arquero del Everton.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO