cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Pumas femenil apaga el ‘infierno’ de las Diablas

Cortesía Twitter Toluca 

Las universitarias se meten de lleno a la pelea por la calificación en la Liga MX Femenil

Las Diablas del Toluca sufrieron su segundo revés del torneo, en casa frente a Pumas de la Universidad Nacional Autómona de México, escuadra que con autogol de Anakaren Llamas sacó un valioso triunfo y aprieta la pelea por la calificación dentro del Grupo 1 de la Liga MX femenil, a falta de dos jornadas por disputarse.

Toluca quedó con 26 unidades y momentáneamente mantiene la cima del sector, Pumas llegó a 24 para igualar al América, que hoy mismo enfrenta a Tijuana. Las Diablas cierran el torneo recibiendo a Veracruz y visitando a Pachuca; Pumas se medirá a Pachuca y América en las últimas dos jornadas, así que nada está definido aún en la pelea por los dos lugares para avanzar en la competencia.

La cifra oficial de asistentes en el Nemesio Diez fue de 10 mil 421. Diablas y Pumas imprimeron dinámica al encuentro y hubo peligro por ambos bandos. El cuadro universitario fue el que de inicio tomó la iniciativa y estuvo cerca de abrir el marcador, apenas al 2′ con disparo bombeado de Karime Abud; la arquera Alondra Ubaldo alcanzó apenas a desviar para que el balón abandonara la cancha rozando el poste izquierdo.

Pero poco a poco Toluca fue equilibrando para tomar el dominio del partido. Las opciones más cercanas fueron en tiros libres que ejecutó Liliana Rodríguez, el más peligroso al 40′ se fue apenas por encima del travesaño. El 0-0 se mantuvo para el descanso.

Pumas volvió a apretar al arranque y una jugadora de relevo marcó la diferencia. Nancy Zaragoza tomó un rechace defensivo de las rojas y pegó derechazo desde afuera del área; con desvío de Anakaren Llamas el balón terminó en el fondo de las redes para que las felinas se pusieran en ventaja 0-1 al 50′.

Pumas cerró muy bien los espacios y costó a Toluca llegar con claridad a terreno enemigo. Por la escuadra estudiantil, Ana López tuvo el segundo para el equipo de la Universidad, en un mano a mano al 69′, pero Alondra Ubaldo aguantó y desvió el disparo de la atacante para salvar su meta.

La respuesta de Toluca fueron los ingresos de Deborah Romero por Maritza Miranda, para afianzar el mediocampo, y más tarde la delantera Karla López, quien sustituyó a Carolina Miranda, para refrescar el ataque.

El partido continuó muy cerrado y todavía hacia el final se presentó una opción por bando. Primero, un contragolpe de Pumas que concluyó con tiro de Ricla Rajunov, Liliana Rodríguez de cabeza desvió el tiro al 92′. Un minuto más tarde, Edna Perea tuvo la opción; controló dentro del área y le pegó de zurda, pero la arquera Melany Villeda se jugó el físico para quedarse con el balón y mantener la ventaja universitaria.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO