cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Suecia se mete entre los 8 mejores del mundo

Suecia. Foto: mexsport 

La selección nórdica derrotó a Suiza en los octavos de final para tomar el séptimo puesto entre los mejores 8 países del mundo

Con la naturalidad de un juego que perfeccionan con cada segundo, Suecia avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 al derrotar 1 gol por 0 al seleccionado de Suiza con anotación de Emil Forsberg al 66. El conjunto nórdico espera por Colombia o Inglaterra, quienes definirán a los 8 mejores países del mundo en la presente justa mundialista.

Suecia se mostró más peligroso durante los primeros 45 minutos, donde estuvo cerca de adelantarse en el marcador en por lo menos dos ocasiones. La falta de contundencia por parte del conjunto nórdico mantuvo con vida a una Suiza que comenzó a emparejar en el trámite del partido a medida que el final del primer tiempo se aproximaba.

Para la segunda mitad, los primeros 15 minutos fueron una repetición de la primera mitad, con Suecia siendo más claro y peligroso y una Suiza que intentaba repeler los ataques nórdicos, al tiempo que avanzaba en su búsqueda por abrir el marcador. Esa pequeña apertura en las líneas helvéticas permitió que el primero para Suecia llegara, luego de una jugada bien trabajada que concluyó en los pies de Emil Forsberg, quien corrió con suerte tras un disparo que fue desviado pero mantuvo la dirección de portería, alejándose del arquero, que solo pudo observar el esférico ingresando en su portería, contrario a la dirección inicial del impacto.

Suiza se lanzó al ataque pero la disciplina y grandes coberturas de Suecia frustraron cada uno de los ataques helvéticos y a pesar del asedio, la selección nórdica esperó en cancha propia, renunciando al ataque y defendiéndose con la posesión, siempre que recuperaron el balón.

Dicha tónica cambio para el tiempo agregado, pues, con grandes espacios, Suecia volvió a buscar el marco de Suiza a través de posesiones largas y, ante la desesperación de su rival, aseguró el resultado tras una jugada donde en contraataque, Michael Lang fue expulsado por tropezar a Berg en los linderos del área rival. Los suecos se quedaron más cerca del segundo que Suiza del primero y fue así que avanzaron a la ronda de los mejores 8.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO