Barkley, la nueva esperanza en Nueva York

Foto: AP 

Los Giants han sufrido en los últimos años con su ataque terrestre, algo que podría cambiar el joven de Penn State

Pasaron 37 años para que los New York Giants tuvIeran la segunda selección global en el Draft, pero el equipo de la Gran Manzana espera contar con la misma suerte que en esa ocasión.

Los Hombres Azules tomaron este año al corredor Saquon Barkley, de la Universidad de Penn State, quien para muchos era considerado como el mejor jugador ofensivo en esta generación, por encima de los cinco quarterbacks que algunos equipos se peleaban.

Barkley terminó su carrera con los Leones de Nittany con 3,843 yardas y 43 touchdowns, la mayor cantidad por un corredor en la historia de la universidad. Finalizó en cuarto lugar en las votaciones por el Trofeo Heisman.

En 1981, los Giants aprovecharon su segundo lugar en el Draft para elegir al linebacker Lawrence Taylor, quien se convirtió en la cara de la franquicia neoyorquina por muchos años y es considerado como uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la NFL.

Taylor, proveniente de la Universidad de North Carolina, ayudó al equipo a conseguir dos Super Bowls (XXI y XXV), además de ser elegido al Salón de la Fama en 1999. Finalizó su carrera con 132.5 capturas de quarterback y fue el MVP de la NFL en 1986.

Pensar en algo similar a lo que hizo el famoso “LT” es una misión casi imposible para el joven de Penn State, pero será de gran ayuda para el ataque comandado por el quarterback Peyton Manning. En sus primeras apariciones en el mini campo de novatos ha demostrado que también aportará mucho por la vía aérea.

Hace 10 años los Giants fueron el mejor ataque terrestre de la NFL gracias a que Brandon Jacobs y Derrick Ward superaron las mil yardas en la campaña, pero desde entonces el equipo de la Urbe de Hierro ha sufrido para mover el balón por tierra.

Desde 2011 han estado entre las tres peores escuadras de la liga en este departamento en tres ocasiones. El año pasado se ubicaron en el puesto 26 y Orleans Darkwa fue el líder del equipo con 751 yardas. Solo lograron seis touchdowns en total por la vía terrestre y uno fue conseguido por Manning.

La línea ofensiva de los Giants se mantiene como una gran incógnita, pero si logra mejorar Barkley tendrá un impacto inmediato y se convertirá en una gran esperanza en Nueva York.

 

Espero sus comentarios en Twitter: @VenturaRic


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!